Recomendados

viernes, 1 de abril de 2011

GENTE DE ARTE, ASOCIACIÓN PARA LAS ARTES VISUALES EN EL PARAGUAY - ASUNCIÓN - PARAGUAY 2011




GENTE DE ARTE,
ASOCIACION PARA LAS ARTES VISUALES EN EL PARAGUAY
Asunción – Paraguay
2011



GENTE DE ARTE, ASOCIACION PARA LAS ARTES VISUALES EN EL PARAGUAY
Fue creada en 1997 como asociación sin fines de lucro. Reúne a distintas generaciones de artistas, con diversas tendencias y posturas, a trabajadores de la cultura, a críticos, educadores, galeristas y amantes de las artes.
Constituye un espacio abierto a la expresión, a la crítica, a la discusión, defensa y trabajo a favor de la cultura.



COMISIÓN DIRECTIVA (2006 - 2010)
Presidentes: Eneide Boneu, Celso Figueredo, Osvaldo Salerno
Secretaria: Cristina Paoli
Pro-Secretaria: Alejandra García
Tesorero: Andrés Rojas
Vocales: Liliana Segovia, Fredi Casco , Gustavo Benitez
Consejo Asesor. Mónica Gonzalez, William Paats, Lotte Schulz, Margarita Morselli, Ricardo Migliorisi
Sindica: Verónica Torres


FICHA TÉCNICA DEL CATALOGO
Edición: Fredi Casco
Diseño y diagramación: Ana Ayala
Diseño de logo Gente de Arte: Celeste Prieto
Fotografías y reproducciones: Gentileza de la comisión directiva de Gente de Arte, artistas, galeristas, críticos y curadores asociados
Imprenta: Arte Nuevo
ISBN



FONDEC
Presidente: Ticio Escobar
Consejo Directivo: Jorge Garbett , Elisabeth Vinader, Graciela Abbate, Gilberto Rivarola
Directora Ejecutiva Interina: Yovanna Echauri
Tarumá  Nº 960 c/ Dr. Zacarías Arza.
Barrio Nazareth,
Asunción - Paraguay
+595 21 662 732
+595 21 552 442


CONTENIDO
CARTA DEL MINISTRO DE CULTURA
CARTA DE GENTE DE ARTE
MIEMBROS HONORARIOS
ARTISTAS
CRÍTICOS CURADORES, GESTORES CULTURALES, DISEÑADORES 
GALERISTAS Y GALERÍAS DE ARTE
ACTIVIDADES Y ACCIONES COLECTIVAS
1999-2010 PREMIO HENRI MATISSE



PRESENTACIÓN
Este libro representa un aporte para la documentación relativa a las artes visuales contemporáneas en el Paraguay; el inventario de imágenes, textos y referencias curriculares acerca de la producción artística, curatorial y teórica de los asociados de Gente de Arte conforma un corpus de gran valor para la bibliografía especializada. En consecuencia, el libro deviene una fuente indispensable de investigación, consulta y actualización de datos sobre la obra de artistas, historiadores y críticos de arte, curadores, galeristas, promotores y educadores relacionados con las artes visuales. Este esfuerzo resulta inusual en un medio poco propicio a la recopilación de informaciones y reseñas Que involucran un ámbito de la cultura, denso en sus contenidos, pero insuficiente aún en la documentación y el archivo de las producciones y en el registro personal de sus agentes.
La publicación adquiere, además, el valor agregado de su propio proceso. Por un lado, es el producto de una tarea autogestionada en la cual participan los propios creadores, teóricos y promotores de las artes visuales. Por otro, significa un trabajo colectivo Que, a su vez, remite a una tarea de afirmación sectorial de un ámbito tradicionalmente movido por individualidades. La construcción de la ciudadanía cultural resulta, así, también beneficiada con la existencia misma de esta agrupación: desde hace varios años, Gente de Arte reúne a sus asociados con vistas a intereses comunes Que trascienden las posiciones personales y potencia la sinergia de Quienes impulsan las artes visuales en el Paraguay.
Ministro Secretario de Cultura Agosto de 2010



CARTA DE GENTE DE ARTE
GENTE DE ARTE es una asociación vinculada al desarrollo de las artes visuales en el Paraguay; la institución está constituida tanto por artistas como por profesionales vinculados con diferentes momentos de esta disciplina a través de circuitos y ámbitos de difusión, reflexión y enseñanza, tales como museos, crítica de arte, galerías, ediciones, centros culturales, institutos de educación y, en general, personas interesadas en apoyar los procesos de producción de las artes visuales.
Desde 1997 la asociación GENTE DE ARTE viene promoviendo las tareas de los profesionales vinculados a esta disciplina a través de diversas actividades, como la promoción de artistas jóvenes realizada a través del Premio Matisse, emprendimiento anual iniciado en 1998 en conjunto con la Embajada de Francia en el Paraguay.
Como colectivo, a GENTE DE ARTE le interesa apuntalar la profesionalización de sus miembros, fortalecer la institucionalidad de las artes visuales y ampliar su espacio productivo. En esta dirección la publicación contenida en este volumen tiene coma objetivo presentar un panorama de la producción de sus asociados realizada durante la última década.
Presidentes de Gente de Arte
Agosto 2010




ENLACES RELACIONADOS A LA GALERÍA DE ARTES DEL PORTALGUARANI.COM

MIEMBROS HONORARIOS :

ARTISTA :

CRÍTICOS, CURADORES, GESTORES CULTURALES, DISEÑADORES:


GALERISTAS Y GALERÍAS:


ACTIVIDADES Y ACCIONES COLECTIVAS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario