Recomendados

sábado, 24 de julio de 2010

JORGE CODAS MUESTRA SUS OBRAS EN LONGJUMEAU (FRANCIA) / FUE EN LA LARGADA DEL TOUR DE CICLISMO / Fuente: www.abc.com.py

JORGE CODAS MUESTRA
SUS OBRAS EN FRANCIA
.
FUE EN LA LARGADA DEL
TOUR DE CICLISMO (FRANCIA)


Jorge Codas, artista plástico paraguayo residente en Longjumeau, Francia, inauguró recientemente en la Maison Colucci de esa ciudad, una colorida exposición de setenta pinturas y dibujos bajo el rótulo de “Sur des bonnes roues”, invitado especialmente por el gobierno municipal de Longjumeau, para cubrir con dicho arte el corredor de largada de la penúltima etapa del Tour de France en la ciudad de Longjumeau.
.
Con esto, luego de meses de intenso trabajo, este artista pone en vidriera su última producción pictórica, nada menos que en el tercer evento deportivo más importante del mundo, “el Tour de France”, como único artista en representación de la comunidad de Longjumeau y de su país, Paraguay.
.

La adaptación de estas obras, a los banners del corredor de largada fue realizada conjuntamente con Vanessa Tio-Groset, talentosa artista y fotógrafa francesa, también residente en Longjumeau. Ambos artistas vienen trabajando juntos hace años y ya realizaron importantes exposiciones en varios lugares del mundo, en las cuales han incluido otras disciplinas tales como teatro, danza, música en vivo, etc.
.
Jorge Codas, quien se destaco en el “Salón de los Independientes”, consiguiendo el primer premio temático, ofreció su obra titulada “Départ a la Mairie de Longjumeau” para colaborar con el desarrollo cultural de la comunidad. La misma es exhibida en la exposición de la Maison Colucci, la cual estará habilitada al público hasta el 26.
.
Jorge Codas ha manifestado sentirse orgulloso de participar en las actividades culturales que se realizan en esta comunidad. Del mismo modo se refirió a la cordialidad y atención brindadas por las autoridades de la Mairie, muy especialmente se refirió al director de la revista de Longjumeau, el señor Arnaud Perrin, quien personalmente le ha hecho la invitación en nombre de la ciudad.
.
También mencionó a Vanessa Dorey, coordinadora de acción cultural de la Mairie, quien intervino para llevar a cabo este emprendimiento de características tan especiales, en el marco del Tour de France. Las impresiones del corredor de largada serán donadas posteriormente a la organización sin fines de lucro “Eco Actions pour le Planete”, la cual confeccionará con estos materiales una serie de artículos tales como carteras, bolsos, carpetas y otros que servirán para difundir sus propósitos ecológicos y solidarios.
.
Codas también expresó: “Es un gran honor, un premio de bienvenida a Francia, un valioso reconocimiento a muchos años de trabajo. Es un orgullo representar a mi país en un evento de esta categoría. Es importante también compartir con la comunidad donde uno vive lo que uno produce, más aun cuando se trata de un desafío tan grande, no solo en términos de extensión física, pues estamos hablando de muchos metros de espacio urbano donde voy a estar expuesto”, finalizó.
22 de Julio de 2010.
.
.
Enlace a la DATOS BIOGRÁFICOS y
GALERÍA DE OBRAS de

No hay comentarios:

Publicar un comentario