Recomendados

martes, 1 de junio de 2010

LAURA MÁRQUEZ - OBRAS DEL ARTISTA y texto de JOSEFINA PLÁ / Fuente: TREINTA Y TRES NOMBRES EN LAS ARTES PLÁSTICAS PARAGUAYAS.

OBRAS DE
LAURA MÁRQUEZ
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
www.portalguarani.com )
.


MARQUEZ MOSCARDA, LAURA (1929) : Pintora. Estudió en Buenos Aires (Academia PÍO COLLIVADINO), pasando por todos los cursos académicos. Expuso por primera vez en Asunción en 1959. En 1964 funda juntamente con otros varios pintores el Museo de Arte Moderno entidad de carácter privado en la cual se realizaron en los tres primeros años numerosas exposiciones de artistas locales y algunas del extranjero; cerrado luego al público, ha desaparecido de la crónica plástica.
EXPOSICIONES:
INDIVIDUALES: Asunción 1959, 1961, 1966
COLECTIVAS: Asunción 1964, 1965, 1966 (Museo de Arte Moderno) /
II y III Bienales de Córdoba / VII, VIII y IX Bienales de San Pablo / Exposición local para el premio de Pintura joven ESSO, 1965 / Galería ZEGRI, Unión Panamericana, New York / Bienal de Quito, 1967 / Muestra CODEX, Buenos Aires, 1968
UBICACION:
LAURA MÁRQUEZ es una pintora de sólida formación e información académica, lo cual le da una indudable ventaja sobre los demás miembros de las últimas promociones. En sus primeras muestras se presentó dentro de la línea abstracta, caracterizándose -especialmente en su muestra de 1961- como una pintora de nervio y bien orientada en su búsqueda personal: su serie de los soles confirmó esta apreciación. Poco después inicia una etapa que ella llama su fase de investigación, caracterizada por la rapidez de sus virajes de una a otra forma dentro del ámbito de extrema vanguardia, lo cual hace difícil por ahora su ubicación definida. Desde hace unos años, se encuentra en Estados Unidos.
Fuente: TREINTA Y TRES NOMBRES EN LAS ARTES PLÁSTICAS PARAGUAYAS por JOSEFINA PLÁ. Editorial Cultura, Asunción-Paraguay 1973 (59 páginas).
.

Enlace a la GALERÍA DE ARTES
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario