Recomendados

viernes, 26 de febrero de 2010

MARTIN LUIS VALLEJOS CUEVAS - Óleo sobre lienzo (Realismo) y Casa de la Independencia (Dibujo)


Técnica: Óleo sobre lienzo (Realismo)
Año 2009
Presentado en la SALA EDITH JIMENEZ
Artista:
(Enlace a datos biográficos
y galería de obras en la
GALERÍA DE ARTES del
.
MARTÍN VALLEJOS CUEVAS
** Nació en Asunción el 30-IX-57.
** Hizo estudio de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Asunción, en el Instituto Superior de Artes Plásticas y Aplicadas y en el Ateneo Paraguayo, también tomó clases particulares, con Roberto Holden Jara, Víctor Soler Méndez, Ofelia Echagüe de Cunos y Manuel Viedma.
** Es profesor de dibujo y pintura y dibujo arquitectónico, actualmente enseña en varios cursos particulares y en el Instituto “Taller del Arte”.
** Es socio de Amigos del Arte, Centro de Artistas Plásticos del Paraguay, Ateneo Paraguayo, Red Cultural MERCOSUR y socio fundador de la Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay. Ha participado desde el año 1975, hasta hoy, en numerosas exposiciones y salones nacionales e internacionales en forma colectiva y particular; destacándose entre ellas; la Exposición Individual en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Salón de Turismo) en ayuda a los heridos y familiares de los caídos del 2 y 3 de febrero de 1989, organizado por la Comisión que llevaba el mismo nombre; Organización de los Estados Americanos; Organización de las Naciones Unidas; Centro Cultural de la Ciudad (Manzana de la Rivera); Municipalidad de San Bernardino (Casa Hassler); Yacht y Golf Club Paraguayo; Palacio de Gobierno (Salón Libertad); Centro Cultural Paraguayo Americano (Salón Agustín Barrios); Centro Cultural de España Juan de Salazar; Exposición Individual en la Secretaría Nacional de Turismo (Salón Turista Roga) siendo declarada de Interés Turístico Nacional y Cultural por Resolución Nº 513 del 10 de agosto de 2005 de la SENATUR y por Resolución Nº 68 del 3 de agosto del mismo año del Viceministerio de Cultura; Exposición Individual en el Museo Nacional de Bellas Artes y Archivo Nacional, esta exposición contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República y declarada de Interés Cultural por Resolución Nº 10 del 05 de marzo de 2007. También contó con el apoyo de la Dirección de Relaciones Culturales de la Cancillería Nacional y el Centro Cultural de la Ciudad (Manzana de la Rivera); Exposición Colectiva “Tetagua Rova 2009. Los rostros de mi tierra”, organizada por la Secretaría de Acción Social y la Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay, en el stand de la Secretaría de Información y Comunicación de Desarrollo de la Presidencia de la República, Expo Feria Mariano Roque Alonso; Ateneo Paraguayo (Salón Primavera) y exposiciones Colectivas organizadas tanto por Amigos del Arte como por el Centro de Artistas Plásticos del Paraguay, entre otras.
** Ha participado del XII Encuentro Internacional de Arte Decorativo “ENIARTE 2009” que se realizó en el Palacio San Miguel, ciudad de Buenos Aires, obteniendo una Mención de Honor en la categoría Profesional Avanzado de Pintura al Óleo.
** Sus obras se encuentran en estampillas emitidas por el Correo Nacional, emisiones 2007 por el “25 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de la República del Paraguay con la República de Indonesia” y 2008 por los 80 Años del Rotary Club Asunción.
** Sus datos se encuentran registrados en el Diccionario de las Artes Visuales del Paraguay; cuya autoría es de Lisandro Cardozo, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.
** Parte de sus obras se encuentran en colecciones privadas, en países como: Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, España, Francia, China y Japón.
Datos facilitados por el artista)


Técnica: Óleo sobre lienzo (Realismo)
Año 2009
Presentado en la SALA EDITH JIMENEZ
Artista:
MARTÍN VALLEJOS CUEVAS
(Enlace a datos biográficos
y galería de obras en la
GALERÍA DE ARTES del
www.portalguarani.com )

Obra: CASA DE LA INDEPENDENCIA
ARTISTA: MARTIN LUIS VALLEJOS CUEVAS
Dibujo – Año 1986
Colección del ATENEO PARAGUAYO
-
Enlace a la
GALERÍA DE ARTES
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario