Recomendados

viernes, 19 de febrero de 2010

ADRIANA VILLAGRA. Obra: “OFRENDA” (Óleo sobre tela) / Exposición "METAFORAS VISUALES" (2009)

Obra: “OFRENDA”
ARTISTA:
ADRIANA VILLAGRA
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE OBRAS del
www.portalguarani.com )
Óleo sobre tela de 95 x 100 cm. - Año 2009
Exposición "METAFORAS VISUALES",
Pinturas recientes de Adriana Villagra
Embajada de México en Paraguay y
Martha Manchini Arte Latinoamericano
Martes, 16 de junio de 2009
Espacio Cultural Pedro Páramo,
Asunción, Paraguay

**/**
COMENTARIO:
** La pintura es mi gran aliada en la búsqueda de significados ocultos y universales. Si bien el oficio es importante, no llevo la intención final de crear una fotografía por medios pictóricos.
** Es la vertiente del simbolismo, la que me provee del caudal más rico en conceptos que nutren mi imaginario y a partir de los cuales construyo imágenes que surgen de fuentes autóctonas.
** Técnica y concepto son aspectos adquiridos de igual importancia que generan un “realismo simbólico”, pues aspiro obtener una correspondencia entre el mundo sensible y el espiritual.
** Los temas aparecen a veces por azar, otras por propósito, de forma inusitada, en una idea o un sentimiento…simplemente están ahí ante mis ojos, cercanos, acaso insignificantes, invitándome a desentrañar su misterio... aquello que los une a la condición humana misma.
** No apunto a la obviedad en el tema ni a la contemplación pasiva. La pintura debe poder suscitar emociones, reflexión; ofrecer un contenido intelectual y un refugio para el espíritu; debe permitir diferentes niveles de lectura y así, constituirse en un ente vivo que entabla un diálogo con quien lo contempla. - ADRIANA VILLAGRA – 2009
(Fuente: "METAFORAS VISUALES", Pinturas recientes de Adriana Villagra / Embajada de México en Paraguay y Martha Manchini Arte Latinoamericano / Martes, 16 de junio de 2009 / Espacio Cultural Pedro Páramo, Asunción, Paraguay)
.
Enlace a la GALERÍA DE OBRAS
en la GALERÍA DE OBRAS del
www.portalguarani.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario