Recomendados

lunes, 8 de agosto de 2011

DIEGO SCHÄFER - MUESTRA “PAISAJES MENTALES”. / CENTRO CULTURAL CITIBANK, AGOSTO 2011










MUESTRA “PAISAJES MENTALES”.

Obras de


CENTRO CULTURAL CITIBANK

Asunción - Paraguay

Agosto 2011






El Centro Cultural Citibank  invita a la  muestra de pinturas recientes “ PAISAJES MENTALES ” del artista plástico Diego Schäfer el día Lunes 8 de agosto a las 19:30 hs. La misma cuenta con la curaduría del Prof. Dr. Osvaldo Real Torres y puede ser visitada hasta el 19 de Agosto.-



 El artista nos cuenta: “Un paisaje mental, es un conjunto de ideas, estrategias, una herramienta que tiene la persona, que la impulsa a tomar la decisión de crear una serie de acciones que la ayudan en su proceso de aprendizaje, tomando como recurso las alternativas que le presenta el medio ambiente, o un paisaje natural: el agua, el sol, los árboles, o en su defecto, un paisaje artificial o urbano, entendiéndose como tal, el creado por el hombre.

En el paisaje mental lo principal son las ideas del ser humano que se conjugan de manera tal, que forma modelos mentales, es decir, los pensamientos dan forma a lo que se quiere expresar, construyendo ideas con imágenes basadas en la observación, percepción, o experiencias, pero siempre influenciadas por la riqueza personal.

Estos paisajes mentales orientan los actos de cada individuo, dando significado a los acontecimientos que vive, orientando la interpretación hacia la exteriorización de la experiencia. La creación de los paisajes mentales nace de la propia imaginación, las costumbres sociales y culturales por eso en la elaboración del paisaje mental, influyen la visualización. En la visualización se proyectan muchas imágenes mentales sobre algún tema determinado, los cuales al plasmarse mediante el paisaje mental, se convierten en realidad.”







COMENTARIO:
Magnífica demostración de la existencia y valor de los trenes de ideas, que es cómo funciona la creatividad en tu mente y escenario mental Tridimensional. Quiera Dios, me la contagies y multipliques. Fernando Recalde A. Treiner PNL.   Otra voz Como se dice en el ejército.

Al contemplar las obras de Diego, no puedo menos que valorar  todo lo que el ser humano almacena dentro suyo, en forma de conocimientos, experiencias, vivencias, que cada quien expresa como le es más propio en su creatividad.

En el caso  de Diego, las imágenes se abren como ráfagas de viento para expresar la riqueza de su pensamiento, de su creatividad y de sus vivencias.

Esta muestra sigue a una primera de la que guardo memoria en la que Diego nos mostró su paso por la PNL y su concepción de la experiencia humana y nos regaló la posibilidad de observar nuestro pensamiento.

Me llena de satisfacción ser testigo de su desarrollo, crecimiento y madurez, de cómo, creativamente, es capaz de demostrar que somos como Mamushkas, esas muñecas rusas que van metidas una dentro de otras sin que se pierda nada ni se olviden las experiencias antiguas. Esta muestra es eso, una muestra de tu enorme capacidad creativa que creo nos va a seguir enriqueciendo por mucho tiempo.

Éxitos y Felicidades.
 FERNANDO RECALDE AMMIRI
(Treiner PNL) y Alba Aguirre (Treiner PNL)






Otra información


El CCC puede ser visitado de lunes a viernes de 8:30 a 18:00hs. en horario continuado. Las instituciones educativas que deseen participar del programa de visitas guiadas pueden comunicarse el 620 2410 o a la dirección de correo electrónico. Las personas interesadas en conocer las diversas actividades de la Agenda Cultural 2011 pueden solicitar información al correo: centrocultural@citi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario