Recomendados

sábado, 2 de julio de 2011

EL CCPA Y AMIGOS DEL ARTE CONVOCAN AL 9º CONCURSO JUVENIL DE PINTURA - AÑO 2011




EL CCPA Y AMIGOS DEL ARTE CONVOCAN
AL 9º CONCURSO JUVENIL DE PINTURA


Está abierta la convocatoria al
 9º Concurso Juvenil de Pintura,
organizado conjuntamente por
AMIGOS DEL ARTE
Y EL CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO
(CCPA).

Los organizadores han seleccionado como tema del concurso “IDENTIDAD”, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes creadores, en el año del Bicentenario de Paraguay, sobre el valor de nuestra identidad nacional: ¿Quiénes somos?; ¿De dónde venimos?; ¿A dónde vamos?. La identidad como construcción personal, social y su proyección universal.

Podrán participar jóvenes de 18 a 35 años, de nacionalidad paraguaya  radicados en el país, cada participante deberá presentar 2 (dos) obras inéditas, que deben ajustarse a la temática propuesta por el concurso y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. La medida máxima permitida es de 1,20 mt. de ancho y la mínima  es de 0,40 mt. de ancho. Las obras deberán ser entregadas en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días jueves 6 y viernes 7 de octubre en horario de 09:00 hs a 16:00 hs.

El primer premio se llevará la Estatuilla “Unidos por el Arte” y Gs. 3.500.000; el segundo premio la Estatuilla y Gs. 1.500.000 y el tercer premio la Estatuilla y un juego de materiales de pintura. Los premios serán entregados en un acto a realizarse en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, el día martes 18 de octubre, a las 19:30 hs. La integración del jurado se dará a conocer el día que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.

Los trabajos preseleccionados serán expuestos en dicha Galería del 18 de octubre hasta el 3 de noviembre. Las obras podrán ser retiradas el día viernes 4 de noviembre de 09.00 a 16.00 hs., pasado dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán de las mismas.

Los Concursos de Pintura y Escultura son bianuales, realizándose cada año uno de ellos en forma alternada. Es así que en este año 2011 se realiza el de Pintura y el año 2012 próximo, el de Escultura. Ambos buscan impulsar la creatividad y el talento de jóvenes artistas paraguayos.

Más información:
Departamento Cultural 
Tel. 021 224 831 – int. 208


1 comentario: