Recomendados

sábado, 25 de junio de 2011

CENTRO CULTURAL DEL LAGO - MUESTRA BICENTENARIO (CELESTE PRIETO, MARI ROMÁN, LUCY y VIRGINIA YEGROS, TERESA y GLADYS VERA, YSANNE GAYET) / Sábado, 25 y Domingo 26 de Junio 2011



MUESTRA BICENTENARIO

Sábado, 25 y Domingo 26 de Junio 2011


AREGUÁ - PARAGUAY


Este último fin de semana de junio en el Centro Cultural del Lago se podrán apreciar todas las muestras que fueron presentadas en fechas anteriores en dicha casa cultural en conmemoración al Bicentenario patrio.

Las muestras y sus respectivos artistas son:

- CELESTE PRIETO con "PARAGUAY MOKOISA": remeras, tazas y pines de diseño único alusivo al Bicentenario.

- MARI ROMÁN con "LOS PRÓCERES": figuras de los próceres en cerámica de estilo popular hechas a mano.

- LUCY y VIRGINIA YEGROS con "LAS YEGROS": figuras hechas en cerámica de a la manera tradicional de Tobatí por la artesana Virginia Yegros que fueron pintadas y decoradas por la artista Lucy Yegros.

- TERESA y GLADYS VERA CON "YVERA BICENTENARIO": collares hechos en cerámica especialmente hechos para conmemorar el Bicentenario y el Ramo de Juana de Lara con azucenas, rosas y jazmines.

- YSANNE GAYET con "SAMU'US VS. TOBOROCHIS": cuadros representativos del Paraguay junto a una serie de cuadros de pequeña medida en la que el samu'u es la figura central, recordando a la patria y la firma del protocolo de la Paz del Chaco con lo cual concluye la Guerra del Chaco.

- AMÉRICO SÁNCHEZ y sus murales: murales y platos en cerámica hechos en base a cuadros de Ysanne Gayet para la ocasión. 
























El Centro Cultural del Lago abre los jueves y viernes de 10:00 a 17:00 y los sábado y domingos de 10:00 a 18:00 horas. La entrada a todas las muestras es libre y gratuita. Para más información pueden seguir al Centro Cultural del Lago en Facebook, escribir a centro.cultural.del.lago@gmail.com o bien llamar a los teléfonos 0291 432 633 y 0291 432 293.





No hay comentarios:

Publicar un comentario