Recomendados

sábado, 21 de agosto de 2010

5º CONCURSO JUVENIL DE ESCULTURA - Presentan: CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (CCPA) y ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ARTE.


CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (CCPA)
y AMIGOS DEL ARTE
presentan el
5º CONCURSO JUVENIL DE ESCULTURA

.
En su quinta edición, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte, organizan el “Concurso Juvenil de Escultura”, dirigido a jóvenes paraguayos de 18 a 35 años de edad. Los días de recepción de obras serán el 7 y 8 de octubre, de 9 a 16 horas, en la Galería Agustín Barrios del CCPA (Avda. España 352).

El tema del concurso será “MEMORIA”, la memoria personal, social o histórica como base de la identidad y preservación de costumbres, creencias, tradiciones; y la técnica de escultura será libre. Cada participante deberá presentar dos obras que deben ser producidas para el Concurso y que no hayan sido premiadas ni exhibidas anteriormente.

Las bases y condiciones pueden ser retiradas del Dpto. Cultural del CCPA en Av. España 352, de lunes a viernes de 9 a 17 horas o a través de www.ccpa.edu.py o dcultural@ccpa.edu.py.
Más informes al 224- 831, Departamento Cultural.

BASES Y CONDICIONES:
1.
Podrán participar en este concurso todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, de nacionalidad paraguaya y que estén radicados en el país.

2. En adhesión al Bicentenario de la Independencia de Paraguay el tema del concurso será “Memoria”. La memoria personal, social o histórica como base de la identidad y preservación de costumbres, creencias, tradiciones. Evocar sucesos, vivencia o personas relevantes que han marcado una historia personal, social o universal, El objetivo es que los jóvenes creadores puedan expresar su visión de este concepto en una propuesta artística original. La técnica será libre.

3. Cada participante deberá presentar 2 (dos) obras inéditas, que deben ajustarse a la temática propuesta por el concurso y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. La medida máxima permitida es de 1,50 mt. de alto.

4. De ser necesario, las obras deberán ser presentadas con sus bases correspondientes para permitir su adecuada exposición.

5. Las obras deberán ser entregadas en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días 7 y 8 de octubre en horario de 09:00 hs a 16:00 hs.

6. Las obras presentadas no deberán estar firmadas. En cada una de ellas se pondrá un rótulo con el seudónimo del autor y el título de la obra. En sobre aparte y cerrado se consignarán: nombre, edad, domicilio, teléfono del concursante, medidas y títulos de las obras y una fotocopia de la cédula de identidad del participante. En la parte exterior del sobre que contenga estos datos, se escribirá el seudónimo. Es indispensable dar cumplimiento a estas disposiciones.

7. La inscripción al concurso es gratuita.

8. Se establecen los siguientes premios:
Primer Premio: La estatuilla “Unidos por el Arte” y Gs. 3.000.000.
Segundo Premio: La estatuilla “Unidos por el Arte” y Gs. 1.500.000.
Tercer premio: La estatuilla “Unidos por el Arte” y Gs. 500.000.

9. No se podrá declarar desierto ninguno de los premios.

10. Los premios serán entregados en un acto a realizarse en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, el día 12 de octubre de 2010, a las 19:30 hs.

11. Los trabajos preseleccionados serán expuestos en la Galería Agustín Barrios del 12 al 26 de octubre, las obras podrán ser retiradas el día 26 de octubre de 09.00 a 16.00 hs.; pasado dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán de las mismas.

12. Quien obtuviera el Primer Premio, no podrá volver a concursar en la edición siguiente de este concurso.

13. El concursante al participar en este concurso acepta en su totalidad las Bases y Condiciones del mismo. En caso de eventuales daños ocurridos a las obras, los organizadores no se harán responsables.

14. La integración del jurado se dará a conocer el día que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.
.
Para más información,
por favor comunicarse con el
Depto. Cultural del
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO
al tel: 224-831 int. 208 o al correo electrónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada