Recomendados

miércoles, 12 de mayo de 2010

ANA AYALA - COLLAGE Y TRANSFERENCIA / Comentarios de FREDI CASCO y JAVIER RODRÍGUEZ ALCALÁ / Fuente: GENTE DE ARTE producción de los 90 (2002)


Sin título - Año 1997
(collage y transferencia);
de 10 cm x 10 cm.
Artista: ANA AYALA
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
www.portalguarani.com )



COMENTARIOS
(...) Utiliza las tijeras o el "cutter" como bisturíes, para luego, con el método del collage, armar los rompecabezas de su imaginario (a veces en combinación con citas de pinturas renacentistas). Dentro de su estrategia, el siguiente paso es transferirlos a otro soporte bidimensional por medio del grabado y devolver así estas imágenes, ya transformadas, al mundo de donde han salido, porque la mayoría de ellas provienen de ilustraciones impresas, sobre todo en antiguos catálogos de medicina. El resultado: paisajes desolados, caídos de su planeta mental y reconstruidos a partir de venas y tejidos epiteliales, ampliados monstruosamente por una elemental fotocopiadora de oficina (...)
FREDI CASCO, Año 2001

Los trabajos de Ana Ayala, en gran medida, parecen asumir (...) multiplicidad de rumbos posibles. Sus intereses discurren entre composiciones de carácter estrictamente formal y planteos irónicos. También bucean en interrogantes más oscuros: cuerpos y fragmentos (escenarios de perversión e inversión de roles convencionales de lo femenino y lo masculino) fijan límites difusos entre lo que puede y no puede decirse; entre lo que debe y no debe representarse (¿o entre lo que debe y no debe hacerse?).
JAVIER RODRÍGUEZ ALCALÁ, 1999
.
Fuente: GENTE DE ARTE producción de los 90
© GENTE DE ARTE, 2002.
Editada con el apoyo del FONDEC,
Asunción-Paraguay 2002
.
Enlace a la GALERÍA DE ARTES
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario