Recomendados

jueves, 11 de marzo de 2010

DORIS STRÜBING - Obras: PARTO NORMAL (Acrílico y carbonilla) y LA IDEA (Xilograbado) / Fuente: Catálogo GENTE DE ARTE PRODUCCIÓN DE LOS 90 (2002)


Obra: PARTO NORMAL,
Técnica: Acrílico y carbonilla sobre tela, 1999
.
Artista: DORIS STRÜBING
(Enlace a datos biográficos y obras
En la GALERÍA DE ARTES del
www.portalguarani.com )

.
DORIS STRÜBING
** Nació en 1960, en Asunción.
** Es arquitecta y docente.
** Realizó estudios de arte en el Instituto de Arte y participó de talleres dirigidos por Engelberto Giménez, João Rossi, Michael Krueger, Dora Aguila y Judith Mc Lea.
** Realizó también cursos en la facultad de Bellas Artes de Granada, España.
** Actualmente, es profesora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción y tiene a su cargo el módulo de pintura del Instituto Superior de Arte.
** Ha participado en varias exhibiciones colectivas presentadas en Asunción, como la muestra del Taller de Pintura de la Universidad Privada Columbia (1992), la exposición del Taller de Grabado Alternativo (1995), las muestras del Taller de Grabado del IdeA (1996 y 1997), y la del Taller de Grabado Matices (1997).
.


Obra: LA IDEA, 1999
Técnica: Xilograbado.

.
COMENTARIOS SOBRE AL ARTISTA:
** Los trabajos de Doris no son bellos, no son limpios, no son buenos en el sentido inmediato, comúnmente aceptado de estos términos. Tienen la belleza de un parto humano sangriento, húmedo, doloroso, fuerte, lacerante; tienen la pulcritud de un tigre devorando a su presa, de carne desgarrada, y tienen la bondad de un terremoto devastador; los trabajos de Doris son naturaleza pura, implacable, necesaria. No son superficialmente hermosos, tienen una profundidad que requiere ser descubierta, la aparente fealdad disimula la mayor de las gratificaciones, el nacimiento de un hijo; esconde la pureza del ciclo natural de la evolución y conservación de las especies cuando un tigre se alimenta para no perecer de hambre y expone crudamente la maldad de un terremoto que obliga a la regeneración, a la renovación de un ciclo de comienzo y final eterno. La obra de Doris es bella, limpia y buena sólo si uno para en seco y la mira dos veces. - JORGE ARENA

** La otra historia que veo es la de un proceso creativo, una idea que nace a partir de un punto-óvulo que puede perderse y que casi por casualidad se va nutriendo de puras ganas que tiene de seguir creciendo,- abriéndose paso a pesar de las espinas, fas suyas y las del medio en que a pesar de todo se desarrolla, hasta que finalmente sale virilmente al exterior quedando la matriz vacía para comenzar todo de nuevo con el engendro-óvulo. ANNIE GRANADA.
.
Enlace a la GALERÍA DE ARTES
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada