Recomendados

lunes, 1 de febrero de 2010

CARLOS BENITEZ - Exposición “DESCUBRIENDO IGLESIAS”, TECNICA GALERÍA DE ARTE, Diciembre 2000. / Enlace a Datos Biográficos y Galería de Obras.

Exposición CARLOS BENITEZ
(Enlace a datos biográficos
en la GALERÍA DE ARTES del
www.portalguarani.com )
“DESCUBRIENDO IGLESIAS”,
TECNICA GALERÍA DE ARTE, Diciembre 2000.

Comentario del artista:
*. Les invito a otear otros horizontes, otras perspectivas y sentir nuevas sensaciones.
*. Desde un inmenso azul, descubrir una gran alfombra verde con una composición viva, matizado con ocre, rosado, amarillo, etc.
*. Gran paisaje pintado en diferentes épocas, con la intervención de arquitectos, obreros artistas y artesanos en una composición perfecta. Pintura viva que se va transformando a través del tiempo en torno a una iglesia perenne.
*. Pincel sobre alas transportándome imaginariamente a diferentes pueblos, suspendidos en el tiempo, donde el reloj no tiene prisa y la figura dominante es la iglesia desarrollándose la vida alrededor de ella. La Iglesia, arquitectura esbelta y sobresaliente a la llegada de un pueblo; se da ese carácter místico y particular al cúmulo de tradiciones. A vuelo de pájaro fui componiendo con todos los recursos de la acuarela espontaneidad, transparencia y rapidez.
*. Con libertad de expresión sin preocuparme por la realidad objetiva; buscando un realismo muy subjetivo a la obra final.
CARLOS BENITEZ AREVALOS - DICIEMBRE 2000
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario