Recomendados

sábado, 30 de enero de 2010

Gustavo Rodríguez Jara - “Recuerdos del Py- Desfragmentados en mil miradas” / Local: La Terminal, Centro de Cultura - Martes, 22 de diciembre de 2009

En el marco de
Asunción Capital Americana de la Cultura,
la Municipalidad de Asunción
junto a la Terminal de Ómnibus de Asunción y
La Terminal, Centro de Cultura
presenta el próximo
martes 22 de diciembre, a las 19:00 horas,
la muestra
“Recuerdos del Py- Desfragmentados en mil miradas”,
del artista chileno residente en nuestro país,
(Enlace a datos biográficos)

** Pasajeros que vienen, miradas que van y se detienen…muestra dedicada a toda la gente que va y viene, a las miradas que solo se quedan fijas en los relojes de la siguiente salida.
** En la muestra se presenta dos series,"Recuerdos del Paraguay” y "Desfragmentación” dos estilos de un mismo artista.
** DesFragmentación presenta obras creadas y elaboradas digitalmente por el artista, relatando en forma de un surrealismo geométrico abstracto la cotidianidad de cada día. “Las exploraciones de situaciones casi surrealistas son simbolismos tan actuales como cotidianos; los miedos, el poder y los interrogantes envuelven a esta trama enmarañada de conjeturas. Esta fragmentación geométrica del ser humano está situada en un universo tan irreal como fantástico.
** Recuerdos del Paraguay contiene una serie de obras muy sutiles en su concepción, que giran en torno a la denuncia por la deforestación de bosques del Paraguay. El paisaje en forma de geometría y surrealismo fantástico es utilizado como herramienta, y solo como una excusa para denunciar la forma irracional, de cómo se esta desmembrando despiadadamente la vegetación del Paraguay.
.
Gustavo Rodríguez Jara: Nació en Santiago de Chile y llega a Paraguay hace más de treinta años donde desarrolla su carrera en el campo de la comunicación gráfica y el arte.
** Realiza estudios en el Centro de Estudios Brasileros, en los talleres de Diseño, Pintura e Historia del Arte, con el Artista y Profesor Livio Abramo
** Expone desde el año 1.983, Participó en muestras en el exterior como en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, en la exposición anual de Escolinhas de Arte; en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en la 1ra. Bienal de arte sobre papel. En Paraguay participó en el premio Benson & Hedges. Obtuvo mención de honor en el Décimo Tercer Salón de Primavera del Ateneo Paraguayo.
** Otras exposiciones fueron “Transformaciones” en el Centro de Estudios Brasileños, “Intenciones” en el Centro Cultural Juan de Salazar; Participó en la Inauguración del Centro Cultural Gabriel Casaccia en Aregua; en el Primer Salón de Arte Joven organizado por el Diario La Nación.
** En Abril de 2007 participa de la muestra, Exposición de Arte Paraguayo en Coral Gables en Miami Florida. Organizada por el Artista Plástico Hernán Miranda y el Consulado General de la República del Paraguay en Miami, USA. en el Centro Cultural de "Sahara" en la Florida, U.S.A.
** En Abril de 2007 realiza la muestra individual denominada “Memorias de América Latina – Génesis de un Dictadura”, en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera.
** En Junio de 2007 “Memorias de América Latina – Génesis de una Dictadura” fue montada en el Centro Cultural del Sol (Cecusol), del Colegio del Sol, para acompañar el taller “Al rescate de la memoria colectiva…construyendo identidad”. – Taller creado para analizar los daños sociales y políticos de las dictaduras en América Latina.
Proyecto de los alumnos del 3º curso de la media del citado colegio.
** En Abril de 2009 participa de la Exposición Colectiva denominada “Coincidencias” del Arte Paraguayo, organizada por el Artista Plástico Hernán Miranda y el Consulado General de la Repúblíca del Paraguay en Miami, USA. Montada en el Rigions Bank del BLVD. Coral Gables de la Florida U.S.A.
** En Junio de 2009 participa de la muestra internacional “Imágenes y Pinceladas”, con artistas argentinos, uruguayos y paraguayos, realizada en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera.
** El 8 de Septiembre de 2009 realiza la muestra plástica denominada “Dibujos al 50%”, con su serie “Recuerdos del Paraguay” en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera, en el marco de “Asunción Capital Americana de la Cultura 2009”.
** El 10 de noviembre de 2009 realiza la muestra individual de sus obras digitales con la muestra “DesFragmentación- Geométrica de lo Humano”. En la galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano.
.

Enlace a la


No hay comentarios:

Publicar un comentario