Recomendados

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD PARA CREADORES, GESTORES, PROMOTORES Y PROFESIONALES IBEROAMERICANOS DE LA CULTURA / CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD
PARA CREADORES, GESTORES, PROMOTORES
Y PROFESIONALES IBEROAMERICANOS DE LA CULTURA,

auspiciada por la
Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrollo (AECID)

El plazo de presentación de solicitudes
finaliza el 10 de enero de 2010.

Todos aquellos que estén interesados en participar,
deberán presentar su solicitud "on line"
a través de la página web: http://www.oei.es/movilidad

Myriam Martínez Elcoro
Directora del CCEJS
Tel 00 595 21 449921
Celular: 0971100092
Fax 00 595 21 448302
Consultas: Dirección del Centro Cultural de España
Juan de Salazar
.
Bases
Primero.
Convocatoria
** La presente convocatoria tiene por objeto apoyar la movilidad entre los creadores y profesionales de la cultura que faciliten la formación, el intercambio, y la cooperación en el espacio iberoamericano. Para ello se concederán ayudas que permitan su estancia en instituciones de otros países para contribuir al conocimiento mutuo y el trabajo conjunto así como el desarrollo de nuevas capacidades.
** Asimismo, podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas físicas de cualquier nacionalidad iberoamericana que vayan a realizar actividades encaminadas a la producción de proyectos culturales tanto desde instituciones públicas como privadas.
Segundo.
Finalidad
** Fomentar el intercambio cultural estableciendo redes estables de colaboración a través del desarrollo de iniciativas conjuntas entre profesionales o instituciones del ámbito iberoamericano. Igualmente se atenderán aquellas iniciativas que contribuyan a la creación de redes culturales a partir de seminarios, congresos y encuentros de profesionales y agentes culturales.
** Facilitar la movilidad y estancia de creadores y otros profesionales de las nacionalidades en espacios de creación y residencia de ámbito iberoamericano.
** Apoyar la realización y difusión de proyectos que defiendan la diversidad cultural, la inclusión de las nuevas manifestaciones artísticas y la integración de modos innovadores de producción, y difusión de los resultados.
** Promocionar la realización de proyectos innovadores y multidisciplinares que impulsen la renovación de los lenguajes creativos, especialmente de aquellos que contribuyan a enriquecer la vida cultural del ámbito iberoamericano. Con especial interés en aquellos proyectos que utilicen recursos de las nuevas tecnologías y plataformas de distribución.
Tercero.
Beneficiarios
Personas físicas: Haber cumplido la mayoría de edad.
** Cada una de las personas que las integran deberán reunir los requisitos que según el caso determina este precepto siempre que aporten la documentación requerida en la presente convocatoria.
** Los beneficiarios, por el solo hecho de solicitar estas ayudas, se comprometen a aceptar el contenido de esta convocatoria y el resultado de la misma, así como la obligación de realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda, sin que quepa cambio ni modificación alguna del objeto o de la finalidad para la que se concedió.
** En cualquier caso, toda incidencia que suponga modificación del programa inicial de la actividad o actividades deberá estar autorizada por la OEI
** Los beneficiarios deberán aceptar la ayuda concedida mediante carta de aceptación a la dirección y plazo que les sean indicados.
** Los beneficiarios quedan obligados a someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y evaluación que efectúe el órgano concedente.
Presentación de solicitudes
** Las solicitudes se realizarán a través de la pagina web www.oei.es/movilidad donde se deberá cumplimentar, en idioma español o portugués de forma completa y verídica todas las informaciones y documentos solicitados.
** El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 1 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010.
Documentación y subsanación de errores
** Los solicitantes deberán adjuntar los documentos que a continuación se detallan, en idioma español o portugués.
** Currículum Vítae actualizado.
** Memoria justificativa y presupuesto que detalle la actividad o actividades a realizar y la finalidad para la que se solicita la ayuda.
** Carta de invitación y/ o aceptación y persona de referencia de la institución en la que desarrollará la actividad profesional.
** Compromiso de dejar constancia en algún soporte del trabajo realizado. Se valorará especialmente las propuestas que presenten soportes fácilmente difundibles por medios tecnológicos.
** Si la solicitud no reuniera los requisitos anteriormente citados o estuviera incompleta, no se admitirá.
** Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento a lo largo del procedimiento podrá instarse a la persona solicitante para que cumplimente cualquier otro requisito o trámite omitido, a partir de la notificación, con expreso apercibimiento de que, de no hacerlo así, se le podrá declarar decaído en su derecho a la tramitación de la solicitud.
** La comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en la memoria, podrá comportar la denegación de la ayuda solicitada.
** Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario