Recomendados

domingo, 21 de febrero de 2010

RUBÉN ORLANDO MEDINA. Obra: De la serie DESNUDOS (Óleo sobre collage de papel diario)

Obra: De la serie DESNUDOS
(Óleo sobre collage de papel diario)
AUTOR:
RUBÉN ORLANDO MEDINA
(Enlace a datos biográficos y
galería de obras
en la GALERÍA DE ARTES del

**/**
RUBÉN ORLANDO MEDINA
** Nace en la pequeña localidad de El Alcázar, Misiones, Argentina, el 04 de agosto de 1.977.
** En 1.995, al terminar el Bachillerato, ingresa al profesorado de Artes Plásticas, Diseño Grafico y Comunicación Visual, en el ISPARM (Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya) en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.
** En el año 2.000 se traslada a la ciudad de Encarnación, para continuar con sus estudios en la UPAP (Universidad Politécnica y Artística del Paraguay) donde actualmente es alumno y ayudante de cátedra en las carreras de Educación Artística, Diseño Grafico, Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño Textil e Indumentaria.
** Actualmente está a cargo de los talleres libres pertenecientes a: Centro Cultural Edwin Krug, en la ciudad de Hohenau, Taller Creativo de Extensión Universitaria de la UCI, Universidad Católica Nuestra Sra. de la Asunción, Campus Itapúa, Taller de Dibujo y Pintura, de Dana Studio Ballet (Encarnación) y Alexa Atelier (Encarnación).
-
SU OBRA:
** La temática de su obra es muy variada destacándose entre ellas la figura humana; sin desprenderse en su totalidad de la influencia académica, son evidentes los fuertes contraste de luz y sombra, prevalecen los fondos simples y muy oscuros, casi negros en algunos casos, su encuadre es contemporáneo apareciendo en él figuras maximizadas, minimalistas; los colores son terciarios, terrosos, monocromáticos.
** La técnica predilecta es el óleo, sin dejar de lado también el acrílico, combinando en algunas composiciones ambos materiales; experimenta también con otras técnicas mixtas mezclando texturas (táctiles y visuales), papeles, barnices, jugando así con superficies brillantes y mates. La serie inspirada en las Ruinas Jesuíticas de Trinidad, resume varias disciplinas del arte en una sola: la pintura; aparecen como protagonistas los detalles arquitectónicos (arquitectura) que son molduras esculpidas en piedra (escultura) aplicando en este caso la técnica del dorado a la hoja utilizada comúnmente en las esculturas barrocas; dejando así como resultado final una obra contemporánea elegante sin dejar de lado las raíces clásicas.
(Fuente: el artista – registro de agosto del 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario