Recomendados

domingo, 21 de febrero de 2010

CLAUDIA CASARINO - OBRA: “Sin título” - Vestidos en tul (Instalación, 2005) / Enlace a datos biográficos y obras.

OBRA: “Sin título” - Vestidos en tul
Fundación Migliorisi,
Museo del Barro, Asunción. - Año 2005
Artista:
CLAUDIA CASARINO
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del

.
CASARINO, CLAUDIA ** Nació en Asunción, en 1974.
** Es fotógrafa, pintora, escultura y realiza objetos e instalaciones.
** Es egresada del Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción, donde fue asistente de la cátedra de Historia del Arte.
** Desde 1997, realiza viajes periódicos a Nueva Cork para asistir a talleres en la School of Visual Arts.
** Inició su carrera artística con varios premios: en 1996, le otorgaron el premio de escultura del Salón de Arte Joven del diario La Nación y en 1997, obtuvo el segundo premio del Concurso Nacional de Escultura Joven.
** En 1998, participó de la muestra Jóvenes Creadores de Ibero-América realizada en Madrid; la exhibición “Murder” presentada en varias universidades de Estados Unidos y de Canadá, y la VI Bienal de Cuenca, en Ecuador.
** También en 1998, expuso con otros artistas en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, y participó del II Salón Nacional de Arte del diario La Nación.
** En 1999, tomó parte en una muestra en el Centro de Arte y Diseño de Rosario Argentina; participó de la feria Estampa, en Madrid, y de la II Bienal del MERCOSUR, en Porto Alegre.
** Ese mismo año, presentó su obra en el Centro Cultural de la Ciudad, en Asunción, y realizó su primera exposición individual, en la galería Scappini-Lamarca. En el 2000, realizó otra muestra individual, en el Centro de Artes Visuales-Museo del Barro, y expuso en la Bienal de La Habana, Cuba.
** Además de los premios ya mencionados, su obra fue reconocida también con el premio Pedro Agüero (1999), el segundo premio del concurso Henri Matisse (2000) y una mención de Honor en el Premio Baviera.
(Fuente: “DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY” de LISANDRO CARDOZO, editado con el apoyo del FONDEC (FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario