Recomendados

jueves, 11 de marzo de 2010

FERNANDO ALLÓ ACEVEDO - Obras: QUIERO CHIPA (Acuarela y tinta china) y PRELUDIO DE ARMAGEDON (Óleo sobre tela).

Obra: QUIERO CHIPA
Técnica: acuarela y tinta china sobre madera.
.
EN PORTALGUARANI.COM
.
Se expuso en el año 2009 (febrero) Exposición en la Galería del Hotel del Lago de San Bernardino. Durante la misma muestro una obra con la cual empecé a interactuar con mi espectador, a la cual llame “QUIERO CHIPA”, realizada en acuarela y tinta china sobre madera.
**/**
Exposiciones 2008 a agosto 2009:
· 2008 – De Marzo a Diciembre – Exposición Itinerante Pintores Solidarios con el Paraguay – Región de Murcia – España. La obra que elegí para participar de dicha exposición fue “PRELUDIO DE ARMAGEDON”.
· 2008 – Marzo/Abril – Exposición Pintura siempre…..pinceladas del Paraguay, en el aula de Cultura de Cajamurcia. Obras expuestas “LA BELLA Y LA BESTIA”, “AMOR Y RECICLAJE” y “LOS ÁNGELES IN”.
· 2008 – Exposiciones varias en Bélgica.
· 2008 (julio) Exposición Pintores Solidarios con el Chaco Paraguayo, en la Manzana de la Rivera. En la ocasión expuse “DESPUÉS DEL TRABAJO” y “PEQUEÑO DIABLILLO” ambas con técnica mixta s/ fibro fácil. Tras un arduo día de trabajo luchando con las maldades, un angelito se da un baño y entre las sombras ya asoma un diablillo, listo para cometer alguna maldad.
· 2008 (septiembre) Soy invitado a formar parte de la fundación de la Asociación de Artistas Solidarios de Paraguay. Siendo elegido como su primer Secretario.
· 2008 (noviembre) Exposición de Arte Paraguayo en la ciudad de Washington D.C: - Estados Unidos de América. Mostré a mi “BAÑISTA Y SU CONCIENCIA” óleo s/ tela. Siempre quise saber cómo será esa conversación frente a frente entre la conciencia y la mente durante las duchas o baños de inmersión.
· 2008 (noviembre) CULTURARTE – Durante dicha muestra, exhibí mi “GÉNESIS” conformado por 5 obras, “EVA”, “DESEO”, “ADAM Y SU MEDIA MANZANA”, “PECADOS” y “ADAM Y DIOS”, todas óleo s/ fibro fácil. Una representación de cómo se construye la historia del génesis narrado en textos sagrados, desde una óptica muy personal.
· 2008 (noviembre) Exposición en el Centro Cultural LA TERMINAL – En dicha oportunidad muestro los sentimientos de espera y adiós, los más abundantes en el día a día de las personas que transitan por la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Asunción. Fueron dos obras “CHAU” y “EN EL MUELLE DE…” ambas óleo s/ fibro fácil.
· 2009 (enero) Inicio de Expoferia San Ber 2009 – Pongo en la muestra “SAN CARRERO” y “JUSTICIA DE VERANO”. Como muchas de mis obras, son expresiones visuales de los relatos e historias de mi gente, de mi barrio, de mi quehacer diario.
· 2009 (febrero) Exposición en la Galería del Hotel del Lago de San Bernardino. Durante la misma muestro una obra con la cual empecé a interactuar con mi espectador, a la cual llame “QUIERO CHIPA”, realizada en acuarela y tinta china sobre madera.
· 2009 (abril) Exposición de Arte Contemporáneo Paraguayo en Formosa – Argentina. Durante la misma muestro mi serenata guaireña compuesta por 4 obras “DUELO”, “DIOSA”, “AFRODITA” y “CANCIONERO”, todas hechas con acuarela y tinta china sobre madera. Buscando la interacción entre la obra y el espectador. No te muestro todo, dejo y quiero que tu imaginación complete el resto, como mejor te parezca.
· 2009 (junio) Exposición Internacional “Imágenes y Pinceladas” en la Manzana de la Rivera. Expuse mi “DIOSA”, una acuarela y tinta china sobre madera.
(Fuente: el artista, agosto 2009)
.
Obra: PRELUDIO DE ARMAGEDON
Técnica: Óleo sobre tela
Artista:
FERNANDO ALLÓ ACEVEDO
.
Se expuso en el año 2003 (junio) Exposición Internacional de Arte Contemporáneo – Hotel Sheraton de Buenos Aires – Fui invitado por la Galerista y Coleccionista de Arte, Susana Cano, para representar al Paraguay. En la oportunidad puse en escena “PRELUDIO DE ARMAGEDON”. “Alegoría a la inocencia que esta por ser robada a los niños mártires de Acosta Ñu, antes del despuntar del alba en aquel trágico día en el cual los Ángeles debieron usar barbas postizas, gigantescos fusiles, machetes y lanzas para hacer frentes a las bestias del Ejército Imperial”.
.
Enlace a la GALERÍA DE ARTES
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario