Recomendados

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ADRIANA VILLAGRA - Enlace a Datos biográficos y Galería de Obras

(Datos biográficos)

OBRA: "ELEVO MI MIRADA EN ABSOLUTO SILENCIO"
Técnica: Óleo sobre tela de 95 x 100 cm. - Año 2008
De la exposición "METAFORAS VISUALES"
Pinturas recientes de ADRIANA VILLAGRA
Embajada de México en Paraguay y Martha Manchini Arte Latinoamericano
Espacio Cultural Pedro Páramo, Asunción, Paraguay – Junio 2009
--
COMENTARIO DE LA ARTISTA SOBRE SU OBRA:
** La pintura es mi gran aliada en la búsqueda de significados ocultos y universales. Si bien el oficio es importante, no llevo la intención final de crear una fotografía por medios pictóricos.
** Es la vertiente del simbolismo, la que me provee del caudal más rico en conceptos que nutren mi imaginario y a partir de los cuales construyo imágenes que surgen de fuentes autóctonas.
** Técnica y concepto son aspectos adquiridos de igual importancia que generan un “realismo simbólico”, pues aspiro obtener una correspondencia entre el mundo sensible y el espiritual.
** Los temas aparecen a veces por azar, otras por propósito, de forma inusitada, en una idea o un sentimiento…simplemente están ahí ante mis ojos, cercanos, acaso insignificantes, invitándome a desentrañar su misterio... aquello que los une a la condición humana misma.
** No apunto a la obviedad en el tema ni a la contemplación pasiva. La pintura debe poder suscitar emociones, reflexión; ofrecer un contenido intelectual y un refugio para el espíritu; debe permitir diferentes niveles de lectura y así, constituirse en un ente vivo que entabla un diálogo con quien lo contempla. - Adriana Villagra – 2009
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario