Recomendados

martes, 29 de noviembre de 2011

OSVALDO SALERNO - LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ARTE / Museo de la Justicia y Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Noviembre 2011





OBRAS DE OSVALDO SALERNO
SE EXPONEN EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA
"LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ARTE"



En el Museo de la Justicia y Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos fue abierta ayer la muestra “Los Derechos Humanos en el Arte”, de Osvaldo Salerno. Incluye obras que en su mayoría fueron realizadas durante la dictadura de Stroessner.



Osvaldo Salerno habla sobre sus obras al camarista
José Agustín Fernández y al ministro de la Corte Víctor Núñez,
ayer en la inauguración.


El Museo se constituye en una pausa  dentro del ajetreo diario del Palacio de Justicia.  Allí están los documentos encontrados en el “ARCHIVO DEL TERROR”, y desde ayer alberga esta exposición que reúne los grabados de Salerno, además de una instalación reciente dedicada a JUAN CARLOS DA COSTA, líder de la ORGANIZACIÓN PRIMERO DE MARZO, asesinado en abril de 1976.

La misma incluye una obra de Salerno, además de las dos fichas de Da Costa, cuando fue preso por la Policía, en 1970 y el fragmento de un texto escrito por su hija CARLA DA COSTA.

Entre los grabados se encuentran figuras de llaves y cerraduras, así las impresiones corporales de fragmentos de cuerpos “quebrados, anudados,  colgantes. No son la representación del sacrificio militante, de la heroicidad, sino una pregunta sobre el cuerpo historiado por el arte y la política”, según la presentación de la muestra.
3 de Noviembre de 2011
Fuente digital: http://www.abc.com.py/



ENLACE AL ESPACIO DE


EN LA GALERÍA DE ARTES DEL PORTALGUARANI.COM






SERIE DE FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN

GENTILEZA DE JORGE OCAMPOS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario