Recomendados

domingo, 4 de abril de 2010

SERGIO NOÉ RITTER - GALERÍA ARTE FÁBRICA DE PARAGUAY SE REABRE CON OBRAS DE EMMANUEL FRETES ROY / Diario Última Hora, lunes 20 - enero - 2010

GALERÍA ARTE FÁBRICA DE PARAGUAY
SE REABRE CON OBRAS DE EMMANUEL FRETES ROY
Artículo de SERGIO NOÉ RITTER
(Enlace a datos biográficos y artículos
En la GALERÍA DE ARTES del
www.portalguarani.com )

.
Expo se titula la muestra de tinte hiperrealista, del artista Emmanuel Fretes Roy, que se reabre desde la última semana de enero de 2010 en la Galería Arte Fábrica (Avenidas Sargento Martínez 271 casi Telmo Aquino, Asunción Paraguay).
El espacio albergará la última colección de este artista plástico que resultara ganador del primer puesto del Henri Matisse, en la edición 2009.
.

El espacio albergará la última colección de este artista plástico que resultara ganador del primer puesto del Henri Matisse, en la edición 2009.
.
Sus cuadros se inspiran en temas históricos como la Guerra contra la Triple Alianza.
.
"Tengo una pasión por el pasado y el recuerdo, ya que los paraguayos somos propensos a olvidar. Considero que estas pinturas reavivarán la memoria nacional", indicó.
.
La muestra incluye obras como Libro en bolsa 1 y 2, Atlas 1757, además de Memoria Blanes, que alude al pintor uruguayo Juan Manuel Blanes, que plasmó en 1879 el óleo La paraguaya.
.
PERFIL.
Emmanuel Fretes Roy nació el 14 de agosto de 1979, en Asunción.
A los 17 años incursionó en las artes plásticas como pasatiempo, para luego ganar el primer premio en Pintura Mural, Arte Joven, de la Municipalidad de Asunción.
Obtuvo el segundo lugar en la décima edición del premio Henri Matisse (2008).
Participó en varias exposiciones individuales y colectivas, y sus obras son de estilo realista y surrealista.
.
Fotos: Emmanuel Fretes Roy
.
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario