Recomendados

martes, 27 de abril de 2010

ADRIANA VILLAGRA - EL INIGUALABLE SENTIDO DE LA VIDA (Muestra en Centro Cultural "El Telégrafo" de Buenos Aires - Abril 2010)

Muestra:
EL INIGUALABLE SENTIDO DE LA VIDA
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
.
Hasta el 30 de abril se puede visitar la muestra de Adriana Villagra
"El inigualable Sentido de la Vida".
La muestra fue inaugurada el 20 de abril
en el Centro Cultural "El Telégrafo" de Buenos Aires.
.
La artista en compañía del
Consul de Paraguay Sr. Anastacio Medina
y el Vice-Consul de Paraguay


Con una excelente acogida por parte del público local, el 20 de abril fue inaugurada la muestra individual de la artista paraguaya Adriana Villagra "El Inigualable Sentido de la Vida" en el Centro Cultural El Telégrafo (Alem 275) de la ciudad de Monte Grande, Buenos Aires. En la misma se dieron cita el público local, invitados especiales entre los cuales se destacaron el Cónsul General de Paraguay en Buenos Aires, Sr. Anastacio Medina y funcionarios del Consulado Paraguayo, alumnos de arte de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Esteban Echeverría y público proveniente de ciudades cercanas.
La muestra, que puede ser visitada hasta el 30 de este mes en horario de 9 a 19 hs., incluye pinturas al óleo de pequeño, mediano y gran formato que forman parte de su producción reciente. El acto inaugural se dio inicio con un breve discurso a cargo del Secretario de Cultura, Maestro Miguel Angel Gilardi, quien cursó la invitación para exponer a la artista y posteriormente el curador de la muestra, Roberto A. Manzanal V. habló brevemente sobre la muestra expresando lo siguiente:
"Si se capta la esencia de posar la vista en un solitario clavel del aire cuyo único sostén es un hilo de alambre, estamos hablando de un inigualable sentido de la vida, sin lugar a dudas, porque aproximarnos a ese detalle tan ínfimo, que puede pasar inadvertido para una gran mayoría de personas, nos lleva a una búsqueda objetiva de los valores que presenta el existir, en nuestra condición de seres vivos pensantes".
La artista manifestó sentirse muy agradecida por la invitación para exponer en el Centro Cultural Municipal y si bien esta es su segunda individual en el país vecino, desde el 2007 que la artista viene exponiendo con regularidad en la Argentina, habiendo participado en dos oportunidades (2007/2008) de la conocida feria de Arte Moderno y Contemporáneo Arteclásica.
.
Fuente: datos facilitados por la artista.
.
Enlace a la GALERÍA DE ARTES
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario