Recomendados

miércoles, 10 de marzo de 2010

RAÚL VILLALBA - TU SILENCIO (Exposición de fotografías) / Inauguración: Miércoles, 17 de marzo 2010 - Centro Cultural de España Juan de Salazar.




Exposición: TU SILENCIO
Fotógrafo: RAÚL VILLALBA
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
Inauguración: Miércoles, 17 de marzo 2010
Invitan: Embajada de España y
el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Asunción-Paraguay.

.

TU SILENCIO
El proyecto de esta serie fotográfica nace de la observación del proceso de deshumanización que existe en la dinámica de la comunicación entre las personas, entiéndase por comunicación no al acto de hablar o expresarse solamente, sino a la complementación al nivel emocional.
Muchas personas y/o parejas en sí, han perdido la capacidad de comunicarse, llevándoles esta situación a un estado de abandono emocional mutuo, con consecuentes silencios emocionales, que, sostenidos en el tiempo, nos hacen ser extraños uno frente al otro.
Cuando en nuestra emoción se presenta el silencio hacia el otro, esto nos conduce al encierro en nuestro propio interior, observándose en ese estadio un silencio propio, estimulado por cuestionamientos no contestados.
El recuerdo, el tiempo, la desesperación, el no ser y estar, el abandono de uno mismo, se hacen presentes y presionan para restablecer un proceso de reprogramación afectiva de la comunicación emocional

FICHA
Expositor: Raúl Villalba
Revisión Digital: Marko Nara
Lenguaje: “Primo” Villalba (Madrid – España)
Revisión Fotográfica: Mario Franco
Montaje: Ivan Greco de Carlos V. Solís y Asociados.
Personajes: Cecilia Samaniego y Rubén Zapattini
Maquillaje: José Rodas
Vestuario: Elba Ramírez
Apoyo y Auspicio: Embajada de España y el Centro Cultural de España Juan de Salazar

AGRADECIMIENTOS
Mario Franco, Javier Valdez, Sebastián Sánchez, Rebeca Fernández, Walter Miltos, Angie Soerensen, Gabriela Guppy, Andrea Ferreira, Mónica Bareiro, Fernando Jara – Ratajsczak, Cecilia y Laura González, Carlos Masi, Vicky Espínola, Cristina Peroni, Jorge Bardella, Gustavo Meyer, Andrea Ramos del CCEJS, Paolo Herrera, a mi familia, y muy especialmente a Cecilia Samaniego quien es el corazón latente de este trabajo.

.


TU SILENCIO

No existe un silencio más grande que aquel que se representa por la ausencia de gestos, miradas, sonrisas y la compleja complicidad que nos unió antes. Tu silencio me desorienta, me ciega y ahoga, tu abandono y tu ausencia me juzgan, me señalan y me culpo. Tu silencio me hace callar, y evado encontrarte, pero te pienso en pasado, como si fueras un recuerdo presente; y mi impotencia de callar me apagan, me miro a la distancia y me olvido. Donde queda el rescate, el auxilio? en el roce de nuestra piel interna, ahí donde se esconde mi yo, ahí donde siento el vacío, tan solo con un gesto, tan solo con un roce.
.

Enlace a la GALERÍA DE ARTES
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario