Recomendados

lunes, 2 de noviembre de 2009

Muestra Cierre del Ciclo Talleres Creativos Populares 2009 del CÁNTARO ESPACIO CULTURAL / Muestra de Tallas Campesinas del Artista JOSÉ ESCOBAR

El CENTRO CULTURAL CITIBANK
Y
El CÁNTARO ESPACIO CULTURAL
Presentan:
Muestra Cierre del Ciclo Talleres Creativos Populares 2009
Pintura – Xilografía – Máscaras Campesinas
Cerámica Popular y Aregueña
Mosaico – Pandorgas – Pirizales
Teatro – Títeres – Tallas Indígenas…

y
Muestra de Tallas Campesinas del Artista
JOSÉ ESCOBAR de ALTOS

Martes 03 de noviembre de 2009 – 19:30 horas.
CENTRO CULTURAL CITIBANK
(Mariscal López y Cruz del Chaco)


** Muestra Cielo Talleres Creativos populares: Esta muestra tiene el objetivo de mostrar el resultado de un proceso de trabajo comunitario realizado en disciplinas diversas en el Espacio Cultural El Cántaro los fines de semana durante 9 meses.
** Durante este tiempo, a través de los diferentes talleres hemos logrado rescatar saberes manuales olvidados, el respeto y valoración del arte de comunidades alejadas.. así, parte de los trabajos en barro, grabado, títeres, pandorgas, máscaras, mosaicos, tallas populares, teatro, pirí quedan como testimonio dé esta experiencia; con una finalidad común: la de ofrecer opciones diferentes y gratuitas mediante el acceso a prácticas culturales nuestras en un espacio libre para desarrollarlos como es el Cántaro y en un entorno privilegiado como es Areguá,
** El Centro Cultural de España Juan de Salazar, La Embajada de España, La Cooperación Española y los Amigos del Cántaro nos dieron el empuje material y moral para realizar este Ciclo. Dimos oportunidad a profesores jóvenes recién egresadas de Bellas Artes y a los propios artistas populares e indígenas para manejar sus propios talleres. Esta muestra es el resultado; más que calidad artística, creemos que hemos logrado potenciar la calidad humana y solidaridad en trabajo grupal y el aporte social gracias a más de 200 participantes que pasaron durante todo este tiempo por los talleres, ya sean niños, jóvenes y adultos de Areguá y comunidades aledañas. Va nuestro agradecimiento a todos ellos.
** Nos pareció justo ceder un espacio propio a JOSÉ ESCOBAR. El formó parte del Ciclo dirigiendo el Taller de Máscaras en el CÁNTARO ESPACIO CULTURAL (Ciclo 2009) ; la creatividad, la variedad y calidad de sus trabajos están en las piezas expuestas. Es un homenaje merecido hacia él y a través suyo a la riqueza oculta del arte popular campesino. El es oriundo de Altos, pueblo que tiene tradición franciscana en tallas de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario