Recomendados

jueves, 11 de marzo de 2010

CRISTINA PAOLI / JORGE OCAMPOS - VISIÓN INTERIOR (Exposición) / Centro Cultural Citibank (2009) - Comentario: OSVALDO REAL TORRES.

VISIÓN INTERIOR
Exposición de los artistas:
CRISTINA PAOLI / JORGE OCAMPOS
Centro Cultural Citibank
Apertura: Martes, 17 de Noviembre, 2009
19:30 Horas.
Las obras estarán expuestas hasta el
Lunes, 30 de Noviembre del 2009
.

Comentario crítico de la Exposición "Visión Interior"

** Cristina Paoli y Jorge Ocampos trabajando cada uno por su lado se encuentran, a través de la materia con la cual expresan sus imaginarios y coinciden en esta búsqueda de intensa pulsión interior..
Así, CRISTINA PAOLI con más de 25 años transitando en el mundo del arte deja hoy la representación de la imagen humana sin abandonar lo figurativo, entra a explorar los lugares, espacios vacíos de dicha presencia, empapados de esa cotidianidad sencilla de aquellos personajes que no aparecen en la escena del teatro de la vida. En su lugar, la claridad resplandeciente que se expande invadiendo espacios y los objetos haciéndolos vivir. Ella nos brinda en esta búsqueda en su visión interior “ese algo más” lleno de energía y de misterio metafísico, ese “no estar estando”, ese tiempo retenido en las ausencia. Y nos deja como flotando, homenajeando a la luz, esa claridad enigmática como la vida y el arte. Es el tiempo que se queda y nosotros pasamos.
.


.
JORGE OCAMPOS en extraña coincidencia también él va dejando la figura de esos sus rostros hieráticos, de expresiones pétreas para hoy, regresando de trabajar en los talleres del gran maestro Francisco Toledo en Oaxaca, México, va desligándose de lo figurativo, en un ascecit a lo inmaterial, lo cósmico, dentro y a través de lo matérico, con texturas, en su búsqueda interior hacia el Nirvana; donde el silencio, el vacío y el tiempo habitan en conjunción en otra dimensión. Inicio y fin, alfa y omega, siempre renovándose como en el círculo, se encuentran en este recorrido geométrico, concreto, filosófico, místico, laberíntico, en la significación a través de sus formas simples, elementales, conjugando la línea y el color para concentrarse en “El Centro”, comunicación con la Energía Universal.** He aquí dos artistas, dos itinerarios, dos expresiones, dos visiones interiores, que confluyen en un mismo punto “La Luz”, “El Centro”.
Prof. Dr. OSVALDO REAL TORRES - Curador Independiente - 2009.
.
Enlace a la GALERÍA DE ARTES
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada