Recomendados

jueves, 15 de octubre de 2009

ISABEL DE ANDA - PINTURAS AL ÓLEO Y DATOS BIOGRÁFICOS

Obra: Casa con Santa Rita
Técnica: Óleo sobre tela de 100 x 100 cm.
Artista: ISABEL DE ANDA
DE ANDA, ISABEL
** Realice mis estudios en Uruguay, Escuela de Bellas Artes, y en el Instituto San Francisco de Asis. Ya en Paraguay tres años con Livio Abramo.
** En realidad pinto principalmente óleo sobre tela.
** Tengo la titularidad de la cátedra de pintura al óleo en el Instituto Superior de Bellas Artes, del Ministerio de Educación desde hace 17 años. Fui profesora de dibujo en la misma institución por tres años. También fui profesora de pintura en Faro para las Artes (Martha Manchini) durante cinco años. Dos años tuve la cátedra de dibujo en el IDEA bajo la dirección de Olga Blinder, en la Universidad Privada Columbia.
** Asimismo ahora que me acuerdo estoy muy orgullosa de dos charlas-debate sobre Arte Paraguayo que di en Baltimore, en el año 1990, una en Cattonsville College, y la otra en Loyola College.
** También que en junio de este año (2009) me otorgaron una distinción en el Congreso de la Nación "por la labor artística y educativa". Para mí fue súper importante y sin vergüenza te digo que estoy orgullosísima. Fue inclusive emocionante y estoy agradecida a este país que me permitió desplegar mi tarea y este reconocimiento confirmo una cierta puntería.
** Mi última exposición individual la hice en enero 2009 en Uruguay, con el auspicio de la Municipalidad de Maldonado.

Obra: Flores Rojas
Técnica: Óleo sobre tela de 100 x 65 cm.
Artista: ISABEL DE ANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario