Recomendados

sábado, 24 de octubre de 2009

CENTRO CULTURAL JUAN DE SALAZAR / Invitación para actividades del Lunes 26, al Sábado 31 de Octubre del 2009


invita a las siguientes actividades de la semana
(Lunes 26, al Sábado 31 de Octubre del 2009)
//
"Maratón de cortometrajes"
Lunes 26 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio
** La primera edición del programa Canarias en corto (2005 / 2006) reúne una serie de cortometrajes dirigidos por realizadores canarios.
** Lejos de ser fruto de mera casualidad, la excelente y numerosa producción de cortometrajes que han dado a las Islas Canarias en los últimos diez años obedece a una larga tradición que hunde sus raíces en una generación de cortometrajistas amateurs que durante la década de los 70, y al amparo de la eclosión de los llamados “ cines nacionales” realizaron más de dos centenares de cortometrajes en 8, súper 8, 16 y 35 mm, trabajos que, en algunos casos se pasearon con notable éxito por los principales festivales especializados del...
//
"Tierra preñada"
Miércoles 28 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio
TIERRA PREÑADA es un espectáculo que tendrá lugar el miércoles 28 a las 20:00 horas en el Manuel de Falla del CCEJS.
** Tierra preñada es un montaje inclasificable, cuyos intérpretes se sirven de múltiples objetos, de canciones cantadas a capella y de la pintura, que es ejecutada en directo y con los dedos. Las imágenes aparecen y se borran, combinadas con la proyección de diapositivas.
** Es el encuentro de Paca Rodrigo y Joan Baixas, voz y pintura, alrededor de las imágenes más simples, preteatrales y prepictóricas: la mirada, la conversación, el sexo. Pintado con los dedos y cantado a capela. Caligrafía de voz e imágenes que todavía no son ni texto ni historia.
** No es un espectáculo, sino un “proceso de acciones entorno a la tierra”. Se inició hace unos años en el desierto de Australia, donde Paca Rodrigo y Joan Baixas compartieron el descubrimiento de la planicie polvorienta más grande del planeta, donde el color solo es luz. Lluvia en el desierto, tierra preñada. Siguió con experiencias aquí y allá, tomó forma en Puxkin, cerca de Petersburgo, entre los lodos de una Rusia cansada, primitiva y fértil, y después en la biblioteca de Sarajevo, entre las cenizas de millones de libros calcinados, terremoto de ideas quemando la poesía. Tuvo una primera versión en el Festival de Tàrrega y una segunda en el Grec de Barcelona, después en Charleville en el marco del Festival Mondial des Théâtres de Marionnettes y continuará....
//
"Jugando con las formas en el Teatro"
Jueves 29 de octubre de 16:00 a 20:00 horas en la Sala Taller
Impartido por: Joan Baixas
** Es una corta e intensa experiencia de teatro visual basada en los recursos del cuerpo en relación con objetos sencillos. Manos, voz, papel, se funden con la respiración y el movimiento para crear personajes y formas animadas. En cuatro horas de experimentación se ofrece la posibilidad de descubrir el poder mágico de dar vida a una imagen, a una forma, a un personaje.
** Dirigido a: Jóvenes artistas de cualquier disciplina: titiriteros, actores, pintores, bailarines
** Los asistentes deberán...
//
"La orgía"
Los días jueves 29 a las 20:00 horas y los días viernes 30 y sábado 31 de octubre a las 18:00 y a las 20:00 horas en el Auditorio
** Una Vieja decrépita que los treinta de cada mes reúne a unos mendigos esperpénticos y miserables atrayéndolos con una limosna y un poco de comida, para que representen, con ella como protagonista, una ilusión, una orgía de tiempos de esplendor, cuando supuestamente compartía su vida con príncipes, militares, y tenía un poder que aún cree conservar. La angustia de los mendigos alimentada por su hambre y ambición es estímulo que los obliga, al final de la obra, a matar a la vieja y luego, a robarle. En otras palabras, La Orgía es la representación artística de la violencia, de la injusticia, lo hediondo como ingredientes de la conducta humana, convertidos en cotidianos.
** Autor: Enrique Buenaventura , (Colombia, 1925 - 2003) fue actor, dramaturgo, ensayista, narrador, poeta y director.
** Dirección: Julio César Saldaña de Font (Asunción, 1951) es actor, director y docente de teatro.
** Intérpretes: Líber Fernández, Ramón del Río, Silvio Rodas, Jorge Báez, Calolo Rodríguez, Natalia Calcena.
//
"Adictos al Plástico"
Sábado 31 a las 19:00 horas en la Sala Taller
** AECIAM (Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la U. N. A.) organiza la proyección del documental Adictos al Plástico de Ian Connacher.
** Este documental se dirige a personas interesadas en las Problemáticas Ambientales, a interesados en los problemas asociados al uso del plástico, estudiantes de colegios y estudiantes de disciplinas académicas vinculadas a lo Ambiental.
** Sinopsis: Largometraje / documental sobre algunas soluciones a la contaminación de plástico. El punto de vista y el estilo del documental abarcan tres años de rodaje en 12 países y 5 continentes, incluyendo dos viajes a la mitad del Océano Pacífico donde....

No hay comentarios:

Publicar un comentario