Recomendados

lunes, 19 de octubre de 2009

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES "KU´I" / Día: 22 de Octbre / Local: FAUSTO CULTURAL

El 18º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ASUNCION
Y EL SITIO ELPORORO.COM
INVITAN A MUESTRA DE CORTOS SELECCIONADOS
DEL CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES
"KU´I"

** Se llevará a cabo el día jueves 22 de octubre a las 19:30hs. en FAUSTO CULTURAL (Eligio Ayala 1060 c/ EE.UU.) , la muestra de cortometrajes finalistas del concurso de cortometrajes "KU´I". Luego se realizara un debate con los realizadores.

** El concurso de Cortometrajes KU´I inicio su convocatoria en julio de 2009 y cerró en setiembre, recibiendo más de 27 cortometrajes de varias regiones del país, de los cuales 10 fueron seleccionados como finalistas para ser exhibidos en el Festival de cine de Asunción y acceder al premio al mejor cortometraje, estos son:

“El Chasquí” de Herib Godoy (Cnel Oviedo)
Un hombre lleva un mensaje en época de la guerra de la triple alianza, su misión es entregar el documento a su camarada, debiendo pasar sigilosamente por zonas peligrosas y a orillas de campamentos aliados. El mensaje circula por zona muy peligrosa, si la misión falla las consecuencias serán catastróficas.

“Elemental” de Rodney Zorrilla ( Cnel Oviedo)
Sangre y sudor (pero ninguna lágrima) corren por los rostros de los protagonistas de ésta historia. Son testigos de sus vidas el viento, el sol y las tardes de nadie; mientras el día a día dirige un desafío a cada hombre: “vive, si puedes”.

“Ita” de Eduardo Mora (Asunción)
Ita es un joven que nación en un pequeño pueblo del interior del país, por circunstancias del destino es obligada a trasladarse a la ciudad dejando atrás a sus seres más queridos, entre ellos una yegua llamada Mburucuyá con la cual creció y vivió los momentos más felices de su vida.

“Via crucis” de Nancy García (Caacupé)
Ramón y Rosa forman una pareja joven de agricultores (en espera de un bebé) que vive alejada de la ciudad. Cuando Rosa empieza a sufrir inconvenientes con su embarazo, Ramón y ella emprenden el difícil camino en busca de ayuda. Luego de varias negativas del hospital los reciben, pero tampoco cuentan con los medios necesarios para salvarle la vida a la mujer. Mientras en el noticiero de ese día están pasando una verdadera muestra de “barbarie”.

“Una aproximación a puerto casado. El work in progress” de Federico Adorno (Carepegua)
En la antigua ciudad privada de Puerto Casado, vestigio de un tiempo pasado, se encuentra la ex fábrica de tanino Carlos Casado, vivo ejemplo de las destrucciones que ocasiona la economía de enclave. Ya nada queda de la que alguna vez fue una de las mayores fábricas de extracción de quebracho del mundo. Pero sin embargo, al aproximarnos, sus paredes nos revelan otra cosa.

“Te vas” de Armando Aquino (Asunción)
Una apasionada mujer decide seguir su razón y prepara las maletas mientras analiza su existencia, en su cabeza solo suenan dos palabras ¡Te vas!

“Los Limpias” de Santiago Montiel (Asunción)
El tráfico. Una esquina. Cuatro niños. Vehículos en vaivén.
La calle como una hamaca de parque, que lleva y trae sorpresas. Todo bajo la pausa del semáforo.

“Indiviso” de Armando Aquino (Asunción)
Dos seres coexisten armónicamente logrando avanzar al siguiente peldaño evolutivo. Inútiles actitudes propias de los seres en que han mutado, devienen en un impetuoso proceso de fisión que solo los lleva a nuevo inicio.

“Motoka” de Pablo Adorno (Asunción)
Lo que se puede esperar de un barrio cualquiera de Asunción.

“Sueños” de Hugo Gamarra (Asunción)
Los sueños extraños de una mujer.
.

El acceso es libre.

Edith Garcete
Fausto Cultural
Dir: Eligio Ayala 1060
Tel: (595-21) 221996/7
Asunción - Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario