Recomendados

viernes, 2 de octubre de 2009

4TA. FIESTA DEL ARTE TEXTIL EN EL CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO

FIESTA DEL ARTE TEXTIL
.
4TA. FIESTA DEL ARTE TEXTIL EN EL
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO

** El lunes 5 de octubre a las 19 horas se inaugurará la 4TA. FIESTA DEL ARTE TEXTIL EN EL CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y de la designación de Asunción como Capital Americana de la Cultura. En ella estarán trabajando y enseñando artesanos de Carapegua, Itaugua, Pirayu, Misiones y Yataity.
** La Fiesta del Arte Textil es una muestra didáctica sin fines de lucro en la que los asistentes podrán aprender, de la mano de los artesanos, como se realizan el ao po’i, encaje ju, trabajos en telar, ñanduti, poncho de sesenta listas, macramé, frivolité, crochet, y otros. La muestra podrá ser visitada en horario de 13 a 18 horas, desde el martes 6 al jueves 8 de octubre.
** Los materiales serán proveídos en forma gratuita, para las personas interesadas en confeccionar con sus propias manos, usando elementos que estarán al alcance de todos, como bastidores, telares, fibras naturales, lanas, seda, etc.

** Durante la semana se realizarán visitas guiadas para grupos de personas, estudiantes, o en forma individual. Entre los objetivos de esta fiesta están: transmitir a las nuevas generaciones las técnicas textiles que se van perdiendo por la falta de su promoción, promover antiguas costumbres que a su vez pueden crear nuevas fuentes de trabajo no industrial; valorar al artesano y prestigiar algo tan cotidiano pero a la vez tan desvalorizado como el tejido; promover el arte textil en general; introducir la seda natural nacional a la artesanía tradicional.

** Apoyan este evento el Cabildo y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC). Esta fiesta del Arte Textil está organizada por BERTA BENÍTEZ, TERESA MARTELLO y JENNIFER BALDOCK.
** Para más informes se puede llamar a los teléfonos (595) (21) 491.698 o 601.079.
LES ESPERAMOS!!

1 comentario:

  1. Hola
    Soy de argentina y en julio voy a estar en su pais.
    Me podrían informar si hay algún lugar a donde pueda aprender ñanduty, ao poi, y alguna otra artesanía
    voy a estar poco tiempo pero si conocen que alguien me de clases en pocos días
    Agradezco su respuesta
    Saludos

    Manuela

    ResponderEliminar