Recomendados

martes, 15 de septiembre de 2009

OLGA SAMCEVICH DE LADAN - PINTURAS AL ÓLEO

OBRA: TAJY ROSADO (Paisaje Itapuense)
Técnica: Óleo sobre tela.
Año 2009
**/**
OLGA SAMCEVICH DE LADAN
** Nació en Carmen de Paraná, Itapúa, el 8 de julio de 1932.
** Desde muy pequeña dibuja y pinta en lo que encuentra, tal es así que su padre troza maderas que puedan servir para pintar lo que ella desee. Finaliza sus estudios primarios en Carmen del Paraná.
.
EXPOSICIONES 2002 A 2009:
2002 – Febrero 24, Muestra Colectiva por el Día de la Mujer Paraguaya en la Biblioteca Pública de la ciudad de Encarnación. // Mayo 17, Muestra Colectiva en homenaje a las escritoras Lucía Scocería de Cañellas de Encarnación, Chiquita Barreto de Caaguazú, a la Cónsul de Alemania Margarita Memmel de Goligorski y al reconocido cultor del teatro, literatura y cultura popular: Rudi Torga, en la oficina de Atención al Público de Yacyretá. // Junio 1° y 20, Talleres sobre el Valor de la Expresión Artística, llevado a cabo en el Instituto de Formación Docente de Ciudad del Este. // Junio 29, Talleres sobre diferentes técnicas de expresión en el Centro de Educación Creativa de San Juan Bautista, Misiones. // Expone en el CCPA –Centro Cultural Paraguayo Americano- organizada por Amigos del Arte de Asunción. // Participa de la Jornada “pintemos Puerto Rico” en la ciudad del mismo nombre, Misiones, Argentina.
2003 –Expone en el Centro Social de Encarnación, ocasión de la 2da Expo-Mujer y el 13er Encuentro de Mujeres del MERCOSUR.
2004 –Exposición colectiva organizada por la Casa de la Cultura de San Ignacio Guazú, Misiones. // Exposición en San Juan Bautista, Misiones. // Exposición colectiva en el Hotel Tirol de Capitán Miranda. // Pintura de los Vitrales de la Iglesia de Itacuá , de Encarnación, Composiciones: “Espíritu Santo, Los Siete Dones y El Lirio Blanco”.
2005 – Exposición colectiva en la Galería “Expresarte” del Súper 6 de Encarnación. // Curso sobre manejo de la cocina parabólica solar en Carmen del Paraná. // Exposición en el local de Comecipar. Cooperativa de Médicos – de Encarnación. // Desarrollo de 5 sesiones de Libre Expresión con Adultos, en el Hogar de Ancianos de Encarnación.
2006 – Expone en el Encuentro Internacional de Pintores en San Ignacio, Misiones, tema: La Lechuza. // Expone en la Galería Multiarte de Asunción, con Lutgard van Dyck, tema: Madre. // Muestra Colectiva en la Cooperativa Universitaria de Encarnación. // Participa con obras en la Expo-Arte en Hohenau.// Socia Fundadora de la Unión de Amas de Casa del Paraguay, cuyos objetivos son: - Fomentar el autoconsumo familiar. Difundir las propiedades nutritivas y alimenticias de la planta orgánica que es la rosella. Orientar a las socias en el uso de la energía solar para cocinar y deshidratar vegetales, hierbas, frutas….. para su utilización en cualquier época del año. // Participación con xilografía en la XII Bienal Internacional de Arte en Taiwán, China.
2007 – Expone en la Expo-Arte en Hohenau.
2008 – Expone en la Expo- Arte en Hohenau y en Asunción en el Centro Cultural Paraguayo Americano, organizada por Amigos del Arte.
2009 – Exposición en el CAM-Centro de Arte Municipal de Encarnación- denominada “Seis mujeres creadoras” en Homenaje a Lucia Scocceria y al Día Internacional de la Mujer.


Obra del año 1967: Obtuvo el Primer Premio – Medalla de Oro.
Motivo “INDEPENDENCIA”.
Técnica: Óleo sobre tela
Exposición organizada por la Municipalidad de Encarnación.
.
AQUÍ PODRÁ VISITAR LA GALERÍA DE OBRAS DE OLGA SAMCEVICH DE LADAN EN PORTALGUARANI.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario