Recomendados

jueves, 10 de diciembre de 2009

GABRIEL BRIZUELA - Enlace a Datos Biográficos y Galería de Obras

“DIBUJOS NUEVOS” (Diciembre 2009)
Fuente: Espacio
FACEBOOK de
(Datos biográficos)
**/**
-
GABRIEL BRIZUELA DIBUJANTE: “En el dibujo paraguayo contemporáneo se ha dado una línea expresiva que cabe destacar: la afirmación de las posibilidades de construcción de sentido mediante una re-visión analítica de la realidad aparencial. Es el caso de Gabriel Brizuela, quien sin abandonar las técnicas de representación de raigambre naturalista y académica, las ha puesto al servicio de un concepto constructivo —en el orden semántico y en el aspecto formal— mucho más complejo y, al mismo tiempo, comprometedor para el espectador destinatario, que así se ve involucrado en el proceso artístico de manera mucho más activa que en el arte naturalista tradicional.-
** Cabe señalar que Gabriel Brizuela expone ahora sus dibujos casi diez años después de su última muestra. Por lo demás, ésta es una ocasión propicia para contrastar su línea de trabajo presente con otra en que también ha realizado una labor encomiable: me refiero a sus composiciones de textos tipográficos en soporte informático, un campo en que existen pocas tentativas en el arte paraguayo. En ambas, en mi opinión, su labor tiene logros que lo colocan a la vanguardia del arte paraguayo actual”. Por MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ (Fuente: MAD ).

"DIGITAL ART" - De la serie
Fuente: espacio FACEBOOK
de GABRIEL BRIZUELA
.
ARTES PLÁSTICAS:
1978/1979: Realizó ilustraciones para revistas culturales de las Universidades Católica y Nacional.
1980: Colaboró como Ilustrador en los Suplementos Cultural y Dominical del Diario "HOY".
1984/1985: Fue Co-fundador de Propuestas Galería del Arte y se desempeñó como Coordinador de la misma. Al finalizar ese año esta galería fue considerada por el Crítico de Arte Ticio Escobar como la mejor galería del año.
1985/1986: Realizó presentaciones de artistas nacionales y extranjeros.
1986: Luego de desvincularse de Propuestas, coordinó la galería Espacio-Alternativa.
1986: Colaboró con el Diario "Ultima Hora" con notas y comentarios sobre las actividades culturales.
1984/1991: Fue miembro del Jurado del Premio Oscar Trinidad, premio otorgado a la figura más destacada en las Artes Plásticas de nuestro país.
1992: Fue miembro del Jurado del Concurso de Dibujo del Lloyds Bank.
1993: Fue fundador y miembro del Jurado del Concurso de Dibujo y Pintura para profesionales y no profesionales organizado por Radio Canal 100.
Fuente: MUSEO DE ARTE DIGITAL


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario