Recomendados

jueves, 18 de febrero de 2010

RAQUEL ROJAS PEÑA - MURAL 2010 y Obra: “HUIDA” de la serie “GEOCABALLO” / PALABRAS DE LA ARTISTA (Junio 2009)

MURAL
Medida: 5 mts de largo x 1.30 cm de alto
Técnica: Acrílico con relieve de cemento,
directo por la pared.
Año 2010
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
.
Obra: “HUIDA”
de la serie “GEOCABALLO”
De la exposición
“DOS JARDINES PARA EL ARTE”
Mayo 2009
Jardines de FAUSTO CULTURAL
y la ALIANZA FRANCESA
-

PALABRAS DE LA ARTISTA (Junio 2009):
** Desde cuando empezó mi inclinación artística…
** Aprendí a dibujar dibujando caballos.
** Estos animales y la música son la fuente de mi inspiración…
** En mi adolescencia fue el mayor desarrollo de la técnica del dibujo artístico, era un medio donde me sumergía y transmitía lo que realmente sentía deseos de hacer, era como una novela que vivía cada día dentro de mí misma, teniendo miedo a salir afuera y enfrentar otras cosas, era una chiquilina muy tímida, temerosa de ser rechazada y con complejos impuestos por algo externo. Por eso la admiración hacia los caballos, corriendo, saltando, con alas y mis más apreciados seres, los unicornios. Seres totalmente indomables pero sumisos al amor, a la pureza y ternura de un alma…
** En resumen, caballo salvaje era lo que deseaba ser desde muy dentro lo sentía que quería salir, hasta que logre que así fuese… y al fue gracias al arte que lo libere y me sentí segura en un medio tan difícil de crecer y tan peligroso de caer… solo quería seguir pintando, y tenía mi propio respaldo, mi propio aliento y fuerzas para poder encaminarme entre personas que no conocía, en un mundo donde ni sabía lo que era una galería de arte, haciendo caminos al andar, realmente…y lo conseguí…
** El arte representó para mí una ruptura y una apertura al mismo tiempo… no fue fácil decidir…me costó una semana decidir que sentía por dentro, que deseaba desde mi corazón… y a que iba a enfrentarme después…
** Dejar una vida por otra más incierta aun…pero con una satisfacción inimaginable para mi alma… el gozo y la alegría que me produce el poder expresarme por un medio totalmente universal no lo cambiaría por una vida monótona (segura, para muchos), o con lujos. Es otro modo de sentir, me sentiría realmente vacía si me prohibiesen o me condicionasen a dejarlo por seguir a algo… solo sería cuestión de tiempo que retome mi verdadero YO.
** El arte es mi motor, imponerme metas y cumplirlas, son desafíos que me hacen seguir en mi camino… y seguir aprendiendo…es mi mayor deseo…
** Quien mate mi arte me mata a mí… no puedo imaginarme una vida sin eso, es lo único seguro a parte de la muerte…
** Se refleja en todo, se transpira realmente…


Enlace a la GALERÍA DE OBRAS
De RAQUEL ROJAS PEÑA

en la
GALERÍA DE ARTES

del PORTALGUARANI.COM

Amplio resumen de autores y obras de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario