Recomendados

viernes, 16 de abril de 2010

MANUEL ESCOBEDO - ÓLEOS - Comentario: ANATOMÍA DE UN SUEÑO por OSVALDO GONZÁLEZ REAL / VIDEO CON OBRAS DEL ARTISTA Y MÚSICA DEL PARAGUAY

ÓLEOS DEL ARTISTA:
MANUEL ESCOBEDO
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
**/**
COMENTARIO:
Exposición ANATOMÍA DE UN SUEÑO. 1998
** Los desnudos de Escobedo tienen una cualidad muy especial: son reinterpretaciones de las obras clásicas. De alguna manera están siempre presentes en la mente del pintor los modelos antiguos, pero en situaciones disímiles.
** Las poses son armoniosas y el tratamiento es de tipo romántico. Hay una sensibilidad que linda con lo dramático, con lo misterioso: son concepciones casi manieristas, con alargamientos y estilizaciones que no necesariamente buscan la belleza canónica.
** La androginia de algunas actitudes corporales también delatan la problemática de la figura humana vista por el artista como rompimiento de una armonía pre-establecida. La técnica pictórica es notable.
** El pintor muestra su dominio total de los medios de expresión y su notable imaginación en cuanto a la atmósfera y los tonos. Concisamente, una tentativa interesante de revivir los eternos desafíos del Arte.
(OSVALDO GONZÁLEZ REAL - Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada