Recomendados

jueves, 20 de agosto de 2009

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ARTE - 8º CONCURSO JUVENIL DE PINTURA

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ARTE

8º CONCURSO JUVENIL DE PINTURA
Organizan:
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO y
AMIGOS DEL ARTE

BASES Y CONDICIONES
1. Podrán participar en este concurso todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, de nacionalidad paraguaya y que estén radicados en el país.
2. El tema del concurso será “El Agua”. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes creadores sobre el valor de este recurso vital y que puedan expresar su visión y concepto de este elemento en una propuesta artística original. La técnica de pintura será libre.
3. Cada participante deberá presentar 2 (dos) obras inéditas, que deben ajustarse a la temática propuesta por el concurso y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. La medida máxima permitida es de 1,20 mt. de ancho y la mínima es de 0,40 mt. de ancho.
4. Las obras deberán estar debidamente montadas para exposición, entendiéndose por esto que, en el caso de óleos y/o acrílicos, deberán estar enmarcadas o al menos con un bastidor que permita exhibir el trabajo en forma apropiada. En el caso de las acuarelas, pasteles y otras técnicas de pintura realizadas sobre papel, cartulina, éstas podrán estar enmarcadas o bien ser presentadas sobre un soporte rígido y con un passepartout adecuado.
5. Las obras deberán ser entregadas en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días jueves 1 y viernes 2 de octubre en horario de 09:00 hs a 16:00 hs.
6. Las obras presentadas no deberán estar firmadas. Al dorso de cada una de ellas se pondrá un rótulo con el seudónimo del autor y el título de la obra. En sobre aparte y cerrado se consignarán: nombre, edad, domicilio, teléfono del concursante, medidas y títulos de las obras y una fotocopia de la cédula de identidad del participante. En la parte exterior del sobre que contenga estos datos, se escribirá el seudónimo. Es indispensable dar cumplimiento a estas disposiciones.
7. Se establecen los siguientes premios:
· Primer Premio: Una Estatuilla y Gs. 4.000.000.- (Cuatro millones de Guaraníes).
· Segundo Premio: Una Estatuilla y Gs. 2.000.000.- (Dos millones de Guaraníes).
· Tercer premio: Una estatuilla y un juego de materiales de pintura.
8. No se podrá declarar desierto ninguno de los premios.
9. Los premios serán entregados en un acto a realizarse en la GALERÍA AGUSTÍN BARRIOS del Centro Cultural Paraguayo Americano, el día miércoles 7 de octubre de 2009, a las 20:00 hs.
10. Los trabajos preseleccionados serán expuestos en dicha Galería del 07 al 29 de octubre. Las obras podrán ser retiradas el día viernes 30 de octubre de 09.00 a 16.00 hs.; pasado dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán de las mismas.
11. Quien obtuviera el Primer Premio, no podrá volver a concursar en la edición siguiente de este concurso.
12. El concursante al participar en este concurso acepta en su totalidad las Bases y Condiciones del mismo. En caso de eventuales daños ocurridos a las obras, los organizadores no se harán responsables.
13. La integración del jurado se dará a conocer el día que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.
CONTACTO: Amigos del Arte [ amigosdelarte.py@gmail.com ]
*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario