Recomendados

lunes, 15 de febrero de 2010

RETROSPECTIVA DE ROSSI SCHUBERT y LA ABSTRACCIÓN DE DIANA ROSSI - Comentarios: OSVALDO GONZÁLEZ REAL

LA ABSTRACCIÓN DE DIANA ROSSI
. La obra de Diana Rossi se caracteriza por su tendencia a una abstracción geométrica, casi lírica por su cromatismo. En efecto, los matices que usa son tenues, suaves, transparentes, expresando –de alguna manera, muy sutil- estados de ánimo plenos de simbolismo.
Las formas y estructuras de sus cuadros nos remiten a una iconografía arcaica (casi prehistórica) con nostalgias de mehires y monumentos rupestres. La composición de sus obras es notable por su arquitectura y se destaca por los fondos oscuros que crean contrastes significativos.
En cuanto a la técnica empleada por la artista es variada: collages, texturas logradas con la utilización de arena, yeso, o arpillera y apliques de papel dorado. A veces, aparecen –muy velados- elementos figurativos que contrastan con el motivo geométrico.
En suma, podemos afirmar que su inclinación hacia la matemática y el candor de su mirada la ha llevado a la creación de una pintura excelente, por su plasticidad y su factura de gran madurez estética. – OSVALDO GONZÁLEZ REAL
.
Enlace a datos biográficos y la galería de obras de
en la GALERÍA DE ARTES
del
www.portalguarani.com

RETROSPECTIVA DE ROSSI SCHUBERT
. Esta retrospectiva de Griselda nos hace recorrer una importante gama de estilos y temas logrados a lo largo de su conocida trayectoria artística. Ella ha incursionado en el paisaje, el desnudo, la reproducción de edificios antiguos –emblemáticos de nuestra historia- y las famosas frutas realizadas con gran maestría técnica. La pintora, graduada de la Escuela de Bellas Artes, ha aprendido a dominar los distintos medios de expresión plástica: el dibujo académico, el color, la acabada composición pictórica y la capacidad para mejorar texturas y matices.
En esta muestra tenemos la oportunidad de apreciar su visión de la arquitectura colonial y un tratamiento del difícil arte del desnudo, más alla de lo clásico. Pero es en la reproducción de frutas, panes y naturalezas muertas, en general, donde se destaca por su factura casi hiperrealista.
Podemos agregar que esta “Retrospectiva” de obras, seleccionadas por la pintora nos da un panorama bastante completo de la notable carrera de Griselda Rossi en las distintas modalidades de la plástica actual. – OSVALDO GONZÁLEZ REAL
.
Enlace a datos biográficos y la galería de obras de
GRISELDA ROSSI SCHUBERT
en la GALERÍA DE ARTES
Exposición
RETROSPECTIVA DE ROSSI SCHUBERT…
… Y ABSTRACTOS DE DIANA ROSSI
Centro Cultural Paraguayo Americano
Galería Agustín Barrios
Día: Jueves, 16 de julio (2009) a las 19:30 horas
Avda. España 352 – Asunción-Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario