Recomendados

viernes, 12 de febrero de 2010

JUAN GUERRA GAJA - PINTURAS AL ÓLEO (Enlace a datos biográficos y galería de obras)

(1931 - 1996)
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del

. Nacido en la década del treinta, radicado en Paraguay desde hace unos años, ha realizado una proficua obra basada en la temática costumbrista.
. Surgido de la escuela de Torres García, discípulo del taller "El Molino" de Alceu Ribeiro, practica intensamente el constructivismo y el naturalismo, para dedicarse posteriormente a la figura humana, al retrato, incursionando en diversas disciplinas escolásticas, cubismo, expresionismo, geometrismo. De esa época datan obras de muy especial factura destacándose sus retratos a varios presidentes latinoamericanos, entre o tras distinguidas personalidades de estas latitudes. Sus trabajos han sido expuestos numerosas veces en Asunción y en el interior del país, con sorprendente éxito de comunicación.
. En el año 1985 lanza al mercado una serie de grabados, como una prolongación natural de su labor, y en sustento y promoción de los temas indeclinablemente aceptados por su público.
. En 1986 retoma su labor retratista, haciendo una serie de obras que se destacan por la ductilidad de pincel. Realiza retratos a ministros y otras personalidades de los círculos oficiales, diplomáticos y sociales de Paraguay.
Fuente: Catálogo LAS BRISAS DE LA MEMORIA
GUERRA GAJA – Pinturas, Noviembre de 1993.

Obra: “GLORIA DEL PARAGUAY”
Artista: JUAN GUERRA GAJA
Técnica: Óleo sobre madera 54 x 64 cm.
Colección Privada

.
Comentario: VICKY TORRES, en su libro ARS LONGA, escribe: " Es un pintor oficioso, conocedor de las técnicas que utiliza y, al parecer, también apasionado por los temas que trabaja, riguroso en sus planteamientos y hasta capaz de echar mano del sarcasmo, si la ocasión y el tema lo aconsejan".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario