Recomendados

sábado, 5 de diciembre de 2009

ABEL GIL BOSCO - Enlace a Datos Biográficos y Galería de Obras

Obra: “WHITE ROSE”
Artista:
ABEL GIL BOSCO
--
GIL BOSCO, ABEL
** Nació en Mercedes (Uruguay), en 1.958.
** Realizó sus primeros estudios de dibujo y pintura en su ciudad natal, habiendo manifestado desde muy joven una afición por el diseño de animales y retratos.
** A comienzos del año 1.969 se radicó en el Paraguay, donde realizó estudios de grabado, óleo y acuarela en los talleres de arte de Olga Blinder y Livio Abramo.
** En 1.983 culminó su carrera de arquitecto, habiendo expuestos sus obras de pintura regularmente cada año en la Galería Artesanos y en la Universidad Católica de Asunción entre otras.
** En 1.990 obtuvo una beca de estudios de postgrado para la ciudad de Colonia (Alemania).
** En 1.997 se trasladó por un año a Santa Barbara, California (USA), donde realizó un curso intensivo de óleo y acuarela. Expuso en la Galería Step One de esa ciudad.
** En 1.998, de vuelta a Europa, expuso en la Galería “Pielstiker” en la localidad de Bergisdh Gladbach.
** Entre 1.999 y 2.004 realizó exposiciones anuales en diversas galerías, siendo la última sobre la temática “LA EFIGIE” de Turín en la Galería “EXIT-ART” de Colonia.
** En el 2.005 expuso óleos en “ALLERWELTHAUS” en Colonia. Actualmente reside en Alemania.-
** En el mes de junio del 2.005 expuso sus obras recientes en la Manzana de la Rivera. En dicha ocasión comentó el crítico de arte Miguel Ángel Fernández : “…El conjunto que se presenta ha sido seleccionado de un grupo de obras bastante extenso, en el confluyen diversas líneas expresivas y temáticas, donde no faltan experiencias de lenguaje que se remitan a proyectos no figurativos y contenidos complejos no fácilmente decodificables.-
** La muestra está constituida por una parte de ese conjunto. Una parte que se define por un concepto de diseño determinado por una línea expresiva emparentada con el pop art, la referencia kitch reelaborada y una temática de diverso alcance significativo, tal vez con intención simbólica en algún caso”.-
(Fuente: DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY, de LISANDRO CARDOZO, editado con el apoyo del FONDEC (FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario